HAVANA WEATHER

Atletismo: Tercer lugar para Luis Zayas en su debut en el circuito invernal

Luis Enrique Zayas es uno de los que espera estar por Cuba en el mundial bajo techo de este año. Foto: Pavol Uhrin/ fotosport.sk

El saltador de altura Luis Enrique Zayas terminó en el tercer lugar en el meeting de salto de altura de la localidad italiana de Údine, en lo que representó su debut en la actual temporada invernal. El cubano no pudo igualar su segundo puesto de hace un año en esta misma competencia y ahora solo se elevó hasta los 2.20m.

El campeón panamericano de 2019 y quinto lugar mundial ese año tuvo una competencia sin fallos sobre 2.12m, 2.16m y los definitivos 2.20m. Sin embargo, en la siguiente ronda derribó dos veces la varilla sobre 2.23m y decidió jugárselo todo en un único salto en la siguiente altura de 2.26m. Allí tampoco logró su objetivo y perdió todas las opciones de seguir en competencia.

En una prueba que enroló a 14 saltadores venció el favorito ruso Ilya Ivanyuk, con un registro de 2.29m que representa lo mejor de la joven campaña en pista cubierta. En la segunda plaza terminó el belga Thomas Carmoy, con marca de 2.26m.

Aunque la meta de Zayas en esta competencia era rondar los 2.25m, este rendimiento no representa u mal debut para él, sobre todo luego de su amarga experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando lució en muy mala forma deportiva y no logró acercarse a los clasificados a la final.

Entre las damas llamó la atención la victoria de la búlgara Mirela Demireva, luego de saltar apenas 1.90m. La gran favorita para dominar la prueba, la ucraniana Yuliya Levchenko, apenas terminó cuarta con 1.86m. Entre ambas terminaron la finesa Ella Junnila (1.88m) y la eslovena Lia Apostolovski (1.86m).

El atletismo cubano tuvo su arranque internacional este año con el segundo lugar de la pertiguista Yarisley Silva en el Perche Elite Tour, un tradicional evento acogido cada año por la localidad francesa de Nevers. En esa prueba la antillano superó los 4.52m en su primer intento, luego de una secuencia con dos intentos en 4.33m y tres en 4.43m.

La próxima aparición de atletas cubanos como parte de la gira invernal está prevista para este 3 de febrero en la ciudad checa de Ostrava. Allí deben estar la propia Silva Silva y el saltador de largo Lester Lescay, como parte de su preparación para participar a inicio de marzo en el Campeonato Mundial de pista cubierta.

De acuerdo a la información ofrecida por la Federación Cubana de Atletismo a Jit, para el 4 de febrero deben debutar en la localidad francesa de Miramas las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, mientras que Zayas estaría el día 5 en Hustopeche y el 8 repetiría presencia en Trinec, ambas ciudades de República Checa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.