HAVANA WEATHER

La locomotora que provocó incendio en refinería de Cabaiguán no presenta problemas técnicos

Afirma a Escambray dirección de Ferrocarriles en Sancti Spíritus. La hierba seca, alrededor de la zanja de drenaje, pudo servir de material combustible

Directivos de la industria espirituana aseguraron que no hubo ningún daño material, ni humano, ni afectación en la refinería a causa del incendio. (Foto: Vicente Brito/archivo Escambray)

Sin ningún desperfecto técnico funciona la locomotora 50-902 que se encarga del movimiento interno de los carros pipa destinados al traslado de combustible para la refinería Sergio Soto, la cual, según nota emitida por la emisora local La Voz de Cabaiguán, provocó el incendio de este lunes en una de las áreas de la industria petrolera.

Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, expresó que esa misma máquina es la que emplean para realizar todas las operaciones de movimiento interno de mercancías de la provincia y, además, la ocupan en el tren local que conduce a los pasajeros entre Zaza del Medio y Tunas de Zaza.

Al referirse a las causas que pudieron ocasionar el incendio de este lunes, en áreas cercanas a la vía, específicamente en una de las zanjas de drenaje de residuales derivados del propio proceso del petróleo, Roche Pérez explicó que las chismas expulsadas por la chimenea de la máquina pudieron encender la hierba seca presente en el área, por lo que se impone mantenerla limpia, sobre todo en momentos en que las lluvias son pocas.

Añadió que los carros cisterna llegan cargados de crudo o diésel por ferrocarril y se estacionan en Guayos, desde donde se mueven para la refinería cabaiguanense, una operación que se realiza diariamente. Aunque se trata de una máquina que data del año 1956, su estado técnico es bueno.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.