HAVANA WEATHER

SNB 61: Nueva metodología para elegir el MVP de la semana

Las autoridades cubanas del béisbol bridando importante información a la prensa. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Este lunes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se iniciaron las conferencias de prensa presididas por los dirigentes del béisbol cubano, para analizar diferentes temas de interés relacionados con la Serie Nacional número 61.

Carlos Martín, director de la serie, aprovechó la oportunidad para informar sobre la nueva metodología que existirá en esta campaña para la elección del Jugador Más Valioso de la semana, una iniciativa que comenzó en la pasada contienda y que tuvo buena aceptación  por parte de atletas y aficionados.

El directivo anunció que para esta edición los aficionados emitirán sus sufragios por la página oficial del béisbol cubano (www.beisbolcubano.cu) igual que la contienda pasada, pero con la peculiaridad que esta vez también emitirá votos por separado la Comisión Nacional y la prensa de los medios nacionales, y el ganador será el que triunfe en dos de esos grupos.

En caso que la afición, la prensa, y los directivos, elijan a tres atletas diferentes, prevalecerá la decisión de estos últimos. Para la votación de los colegas de la prensa se creará un grupo de Whatsapp y se aceptará un voto por cada medio nacional.

En la reunión, Yosvani Aragón, en nombre de la Federación Cubana de este deporte, habló sobre los atletas contratados en otras ligas profesionales, además de los ocho que fueron firmados por la Liga Japonesa, de los cuales dos (Guillermo Garcia y Frank Abel Álvarez, aún se encuentran en Cuba en espera de su visado)

Para la Liga Mexicana de verano fueron solicitados los servicios de Roel y Raico Santos (GRA), y de Yoanni Yera (MTZ), por los Olmecas de Tabasco, mientras que los Saraperos de Saltillo están interesados en Carlos Juan Viera (LTU), Yoelquis Guibert (SCU), y Yordan Manduley (HOL).

Jorge Luis Barcelán (IND) y Joel Suárez (MTZ) están aprobados para jugar en la Liga Italiana, y Yadián Martínez (MAY) solo está en espera de la aprobación de su provincia, y para España viajará Yosvani Torres (PRI), esta vez amparado por la Federación.

Aragón también informó que la Liga Venezolana hizo las solicitudes de Frank Madan (CMG) y Rafael Viñales (LTU), quienes no deben tener problemas para contratarse allí con los Caciques del Distrito Capital.

Es bueno aclarar en este punto que por todos estos peloteros que irán a cumplir contratos se les podrá baja en sus equipos y sustituirlos por otros atletas de la provincia.

Por otra parte, el Comisionado Nacional Juan Reinaldo Pérez ratificó que se realizarán los juegos nocturnos esta semana en el Latinoamericano y que cuentan con el presupuesto para comprar luminarias Led de última generación para ponerlas en dos estadios del país que no fueron mencionados.

Estos partidos de noche, aseguró, continuarán en otros territorios a lo largo del campeonato, en dependencia de la disponibilidad energética y de la calidad del alumbrado de dichos estadios.

Vea además:

Comisión Nacional: El béisbol cubano necesita que le tengamos más confianza (+Video)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.