HAVANA WEATHER

Laboratorio Antidoping de La Habana tendrá nuevos aires

El Laboratorio Antidoping de La Habana transita en estos instantes por una remodelación que va desde su identidad visual hasta la ampliación de sus instalaciones, para lo cual posee los servicios de la Empresa de Proyectos para Industrias Varias (Eproyiv).

El centro, que fue inaugurado el 13 de febrero de 2001, contará en los próximos años con una nueva edificación de dos plantas contigua al recinto original enclavado en las intersecciones de 100 y Aldabó, en el reparto Altahabana, Boyeros.

«La idea de ampliarnos está dada por el incremento de la demanda de nuestros servicios y por el constante aumento del número de técnicas, todo lo cual ha hecho que el Laboratorio nos quede pequeño», dijo su director a JIT el Ms. C. Rodny Montes de Oca.

El costo de la inversión ronda los 15 millones de pesos y su construcción debe comenzar en 2023 para entrar en explotación en enero de 2025.

«Todo estaba planificado por la dirección del Inder, pero a partir de este año el Laboratorio se subordina al Ministerio de Salud Pública (Minsap) y debemos discutir la concreción del proyecto con las nuevas autoridades», comunicó Montes de Oca.

«Este proyecto es vital para el Laboratorio, pues permitirá superar las 7 000 muestras anuales y tener potencialidades para llegar a 10 000. Eso se traduciría en ingresos de 1.5 a dos millones de dólares anuales», detalló.

El laboratorio cubano deja de ser rectorado por el Inder, debido a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje, ya que la máxima autoridad contra el dopaje establece como requisito para mantener la acreditación internacional, que cualquier laboratorio sea independiente, operacional y se administre sin la sombra de las organizaciones antidopajes, los ministerios de deportes y otras entidades responsables de las actividades atléticas.

«Subordinarnos al Minsap no es descabellado. Además, la lucha contra el dopaje no es solamente para evitar la trampa en el deporte, sino también para velar por la salud de los atletas, teniendo en cuenta que el uso de sustancias prohibidas puede conllevar a la muerte», agregó Montes de Oca.

El Laboratorio de La Habana brinda servicios a organizaciones antidopajes de varias naciones como Bolivia, Perú, Panamá, México, Nicaragua, Chile y Ecuador.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.