HAVANA CLIMA

Registran en Cuba temperaturas por debajo de 10 grados Celsius

Varias provincias cubanas, sobre todo en el centro de la Isla, reportaron durante la madrugada de este domingo temperaturas notablemente bajas, según los registros del Instituto de Meteorología (Insmet).

La temperatura más baja fue registrada en la localidad villaclareña de Santo Domingo, donde los termómetros bajaron hasta los 7.0 grados Celsius.

En la propia provincia de Villa Clara otras estaciones como la de La Piedra (8.0), Yabú (9.1) y la del aeropuerto Abel Santamaría, en la ciudad de Santa Calara, exhibieron ,cifras por debajo de los 10 grados. Mientras, en la vecina Cienfuegos tuvieron similares condiciones las estaciones de Aguada de Pasajeros (8.3), y la ubicada en la propia cabecera provincial, donde se registraron 9.5 grados Celsius.

Otras localidades que experimentaron un notable descenso de la temperatura fueron la matancera Playa Girón (9.4), la avileña Venezuela (9.5), Colón, también en Matanzas (9.7), Tapaste, en Mayabeque, (9.8), Jagüey Grande, Matanzas (10.0), Sagua la Grande, Villa Clara (10.3), Sancti Spiritus (10.8), las matanceras Indio Hatuey (11.4) y Jovellanos (11.5) y Melena del Sur, Mayabeque (11.6).

Según el meteorólogo Elier Pila, citado por el sitio oficial Cubadebate, la disminución de la nubosidad favoreció el descenso en esa zona del país.

Desde este sábado llegó a la zona occidental de Cuba un nuevo frente frío, el noveno de la actual temporada, que incrementó los nublados y las lluvias en su rápido movimiento por el país. De acuerdo con los pronósticos previos divulgados por el Insmet, al frente le secundaba una masa de aire muy frío de origen polar ártico, que impondría marcadas condiciones invernales en gran parte del territorio de la Isla.

Los expertos apuntan que los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, pudieron provocar sensaciones térmicas muy frías, inferiores a los valores de temperatura ambiente registrados por los termómetros. Esta fue la causa de que en buena parte de la Isla volviera a «chiflar el mono», de acuerdo con la expresión popular.

Publicidad

El pronóstico del Insmet para este domingo indica que desde las tarde las temperaturas volverán a descender notablemente hasta ubicarse entre los 14 y los 17 grados Celsius. Además, prevé fuertes marejadas en el litoral norte occidental con inundaciones ligeras en zonas bajas y del Malecón habanero.

Las previsiones meteorológicas contemplan un ascenso gradual de las temperaturas en Cuba a partir del próximo martes.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.