HAVANA WEATHER

En el béisbol se gana por carreras y tengo buena alineación, dice mentor Michael González

La Habana, 28 ene (ACN) Al ex torpedero Michael González le ha tocado la tarea de conducir las riendas de los Huracanes de Mayabeque por segundo año sucesivo, en la recién iniciada LXI Serie Nacional de Béisbol, con una nómina pletórica de bateadores de fuerza.

Nuestro equipo se redondea bastante a la ofensiva. No es menos cierto que cuando tienes respaldo de un buen pitcheo se hace más fácil obtener victorias; pero yo les explicó a mis jugadores que el juego de pelota lo gana el equipo capaz de anotar más carreras, comentó el mánager en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

En la pasada temporada, el debut de Michael al frente de los Huracanes le deparó algo inédito: llegar por primera vez a 40 victorias. Perdió 35 juegos y ocupó un destacado décimo puesto.

Para esta campaña no hay muchos cambios en la plantilla. Tengo un buen line up, con peloteros de experiencia en series nacionales, capaces de hacer los ajustes determinados en el home y creo que eso nos dará buen resultado, aseveró.

Sin dudas, el mentor de Mayabeque aludía a jugadores experimentados como el tercer bate Dennis Laza y el cuarto hombre en la alineación, Yasniel González, quienes en la pasada serie fueron seleccionados como los mejores del país en el jardín derecho e izquierdo, respectivamente.

A la potencia de este dúo se une el poder del catcher Javier Carabeo y del guardabosque Alexander Pozo, capaces también de sacar la bola fuera del parque.

Si logramos producir el porciento de carreras que tenemos previstas para todos los partidos, el trabajo de los lanzadores se va a facilitar un poco y así pueden llegar las victorias para avanzar juego a juego, aseveró Michael a la ACN.

Para el timonel de los Huracanes, es un lujo contar con un buen torpedero como el joven Rangel Ramos, a quien tiene como segundo bate en la alineación de un equipo puramente ofensivo.

Yo, que jugué esa posición defensiva tan importante, considero que él tiene las mejores manos que hoy presenta este país. Es un muchacho al que se le debe dar seguimiento, porque estuvo en los últimos equipos Cuba sub 23 años y va en progreso. Con su trabajo diario, nos va demostrando que puede cumplir bien su rol en el equipo, explicó.

Para el joven timonel, es importante estudiar y analizar qué diseño seguir para cada partido.

Nosotros hacemos los ajustes diarios antes de llegar a la práctica y al juego. No obstante, y dados los estudios que realizamos sobre el desenvolvimiento del equipo en la pasada campaña, ahora estamos enfocados en poner un poco más de velocidad en función de la ofensiva y correr bien, sobre todo de primera a tercera y de segunda a home, comentó.

Michael enfatizó además que su equipo depende de la ofensiva, y aunque no exhibe pitcheo profundo, sí tiene atletas de experiencia, entre ellos algunos que han lanzado en otras provincias y se incorporan ahora con sus Huracanes para apoyar en ese renglón.

No tenemos otra meta que no sea estar entre los ocho equipos clasificados a postemporada, y creo que si todos se entregan al 100 por ciento, el resultado vendrá, concluyó el mánager de Mayabeque.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.