HAVANA WEATHER

Concluye primera sesión de juicio contra el músico Abel González Lescay

MADRID, España.- Este miércoles concluyó la primera sesión del juicio contra el músico y activista cubano Abel González Lescay, participante en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba. 

En el Tribunal Provincial Popular de la provincia de Mayabeque, también fueron juzgados este 26 de enero Ángel Miguel Martín Caro, Jorge Luis Reynoso Barrios, Omar Valenciano Donatien, Raúl Xavier Díaz Pérez, Alain Yamil Sánchez Baluja y Livan Viel de la Peña.

Según contó González Lescay a Radio y Televisión Martí poco después de salir del Tribunal, en la sesión se presentaron policías como testigos que demostraron que él los había ofendido el 11 de julio. 

“Es algo que ya yo había aceptado públicamente y allí también lo acepté. Antes que ellos llegaran, yo dije que los había ofendido y, realmente, me siento arrepentido de haberlo hecho e incluso le pedí disculpas al jefe de la policía y le pedí que se las transmitiera a los otros agentes”, explicó el músico. 

El joven señaló que hay personas en la causa que hicieron menos, como es el caso de un muchacho que solo salió con una bandera, “una banderita chiquita”, y para él piden 6 años de privación de libertad. 

“La Fiscalía decía que él se había frotado por sus partes la enseña nacional, pero la testigo aseguró que no fue por sus genitales, sino por su cuerpo”, precisó. 

De acuerdo a sus declaraciones, el juicio se desarrolla en el Tribunal Provincial porque en la causa está el delito de sabotaje, del que él no está acusado, pero sí otros, “muy niños”. 

“Ponen una foto donde aparece uno como cogiendo una piedra y no saben si rompieron el cristal o no, pero esos muchachos se ven muy dañados. En el centro de detención les cayeron a piñazos, los torturaron psicológicamente y ellos confesaron que tiraron las piedras”, denunció. 

González Lescay destacó además que a él no se le “están pidiendo 7 años por haber ofendido a la policía”, sino “porque es un juicio político”.

Según compartió en redes sociales el joven estudiante del Instituto Superior de Arte, este jueves continúa el juicio con los testigos de la defensa.

“Ya veremos. Hasta ahora creo que no se ha demostrado nada grave. Ya veremos si el juicio es en serio”, manifestó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.