HAVANA WEATHER

Brasil: Lula mantiene ventaja en intención de voto sobre Bolsonaro, en su peor nivel de aprobación

Lula lidera las intenciones de voto con el 44%, muy por delante de Bolsonaro con 24%, en segundo lugar. Fotos: Presidencia de Cuba y Globo.

El expresidente y líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva sigue aventajando con gran diferencia a Jair Bolsonaro en intención de voto de los brasileños. Una encuesta de la firma XP/Ipespe divulgada este jueves muestra que el actual mandatario tiene el nivel de desaprobación más alto desde que llegó al poder, un 64%.

El sondeo de XP/Ipespe que publica el diario Valor Economico, el mayor de Brasil y una asociación de los grupos Globo y Folha, revela que Lula lidera las intenciones de voto con el 44%, muy por delante de Bolsonaro con 24%, en segundo lugar.

Les siguen el exjuez y exministro de Justicia de Bolsonaro Sergio Moro (Podemos), con 8%; el exgobernador de Ceará, Ciro Gomes, del PDT (8%); el gobernador de Sao Paulo, João Doria (PSDB), con 2%, y con 1% Simone Tebet (MDB), Alessandro Vieira (Cidadania) y Felipe d’Ávila (Novo).

En un escenario sin la participación de Moro en la elección presidencial de octubre de 2022, Lula mantiene el 44% de intención de voto, mientras que Bolsonaro mejora mínimamente, hasta el 26%, seguido de Gomes (9%) y Doria (4%).

El sondeo, realizado vía telefónica los días 24 y 25 de enero con entrevistados en todas las regiones del país y con un margen de error estimado de 3.2 puntos porcentuales, muestra que el presidente Bolsonaro tiene hoy el peor índice de popularidad desde el inicio de su gobierno (enero de 2019), con un 64% de desaprobación y una aprobación de 29%.

En la consulta de XP/Ipespe, el 55% de los entrevistados consideraron que el gobierno de Bolsonaro es malo o pésimo; el 23%, muy bueno o bueno, y el 21%, regular.

Senado de Brasil aprobó un informe para inculpar a Bolsonaro de nueve delitos por su gestión durante la crisis sanitaria

A Bolsonaro se le escapó que conoció a Añez, se confirman sospechas de su apoyo al golpe de Estado contra Evo Morales

En el terreno económico, la pesquisa arrojó que el 65% de los consultados estiman que la economía brasileña va por el camino errado, mientras que el 26% consideran que va por el camino correcto.

Aunque en prisión por un proceso que luego fue demostrado parcial y cuyas condenas fueron anuladas en los primeros meses de 2021, Lula era favorito frente a Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército y defensor de la dictadura militar de 1964-1985, en las encuestas previas a los comicios de octubre de 2018.

Lula absuelto

Corte Suprema de Brasil confirma que uno de los juicios contra Lula no fue imparcial

Justicia brasileña absuelve a Lula de Operación Zelotes

La confirmación de su prisión por el Supremo Tribunal Federal, incluso bajo presión del general Eduardo Villas Bôas, entonces comandante del Ejército, bloqueó su candidatura.

El PT lo sustituyó por Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo, derrotado en segunda vuelta por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

(Con información de Valor Economico)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.