HAVANA WEATHER

A tope «fábrica» camagüeyana de boxeadores

Camagüey.-Afianzada entre los territorios de mayor palmarés en la historia del boxeo cubano, con una indiscutible supremacía en los últimos años, esta provincia apuesta su desarrollo perspectivo en un fuerte y sistemático trabajo de base.

Como soporte para materializar ese propósito se recuperan o construyen gimnasios en los municipios, de los cuales emergen los talentos que acceden a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado o a la Academia Provincial de Boxeo.

A partir del deterioro acumulado, esta última fue sometida, hace poco más de un lustro, a una reparación capital que le devolvió sus atributos como centro de entrenamiento y hospedaje de los Guerreros de El Mayor.

El centro dispone hoy de habitaciones confortables con capacidad para alojar a 30 atletas, además de sala de combates, gimnasio, restaurante y áreas para la capacitación y el sano esparcimiento de los boxeadores.

«Contamos, informa la administradora de la Academia, Marlene Coronado Vice, con un sitial de honor donde se exponen las fotos y los trofeos de glorias del deporte, como Adolfo Horta, Carlos García, Fermín Espinosa y Bernardo Comas».

HOSPITAL PARA LA COVID-19

La presencia del SARS-COV-2 en Camagüey y su secuela de contagios y efectos letales trastocaron las rutinas cotidianas del centro para asumir, hasta el 10 de diciembre pasado, las funciones de hospital de campaña.

«Tras un proceso de desinfección de las áreas, explica Marlene Coronado, la Academia reabrió sus puertas el 4 de enero para acoger a 24 jóvenes de casi todos los municipios, quienes transitan en estos momentos por una etapa de preparación física general».

De ponerlos en forma tras un prolongado periodo de inactividad se encarga Bernardo Comas, campeón mundial de 1982 en los 75 kilogramos y responsable, junto al resto del colectivo técnico, de los excelentes resultados del boxeo camagüeyano.   

«Contamos con una buena cantera de jóvenes, de cuyo rigor y disciplina en las jornadas de entrenamiento mucho dependerá la garantía de continuidad para mantener a la provincia en la cúspide del boxeo», aseguró Comas.

El reto, para ellos, es bien alto: antes de interrumpirse por la pandemia, el equipo llevaba nueve ediciones consecutivas como vencedor del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, secuencia que espera incrementar.

EN LA RUTA DE LOS «NÁPOLES»

Desde hace tres años, Yosdiel Nápoles Salvador integra la selección que se prepara en la Academia de Boxeo Vietnam Heroico, tras su paso por el gimnasio del reparto Florat, en la ciudad agramontina, y la EIDE Cerro Pelado.

Confiesa que llegó a este deporte inspirado en su papá, Yudiel Nápoles, y su tío, Yusiel Nápoles: «Desde chiquito quería ser como ellos. Ahora me toca seguir sus pasos e integrar, en algún momento, la preselección nacional».

Una buena ocasión para mostrar su técnica podría llegar en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Boxeo, del 7 al 12 de marzo en Villa Clara, cuya gran final transcurrirá en Camagüey, del 28 de abril al 2 de mayo.

«Será esa, comenta el Jefe Técnico, Jorge Franci Martínez, una oportunidad para medir el nivel de nuestros boxeadores, 11 de los cuales integran hoy la preselección cubana, encabezados por los campeones mundiales Julio César La Cruz y Yoenlis Hernández».

Así de alta ha sido colocada la varilla competitiva por el boxeo local, gracias a un esfuerzo de años que ha sabido combinar el talento y la entrega de los atletas, la superación de los profesores y técnicos, y la calidad de la infraestructura deportiva.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.