HAVANA WEATHER

SNB 61: Seis equipos ya aseguraron la primera subserie particular

Yasser Julio González jonroneó en la victoria de Pinar de Rio frente a la Isla. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/ Cubadebate

En una jornada ofensiva donde se firmaron un par de fueras de combate y se anotaron 109 carreras, seis equipos aseguraron la primera serie particular de esta Serie Nacional número 61, y cinco de ellos mantuvieron su invicto.

Los Cocodrilos matanceros siguieron sin conocer la derrota en tres salidas en esta contienda, esta vez con una ofensiva más calmada que produjo 10 indiscutibles, para vencer 5-2 a los Elefantes de Cienfuegos en su cuartel general del Victoria de Girón.

Erisbel Arruebarrena pegó par de bambinazos y remolcó cuatro carreras, para colocarse de líder en ambos departamentos. Javier Camero, con sencillo y doble en cuatro turnos empujó la otra, y Jefferson Delgado se fue de 5-3.

Joel Suárez relevó cuatro entradas sin permitir libertades y se adjudicó el éxito, y Armando Dueñas lanzó un capítulo en blanco para lograr el salvamento.

El abridor de los Elefantes Abel Campos cargó con el revés, en una actuación de sólo 2.1 entradas donde aceptó tres carreras limpias.

Richel López fue el único de los derrotados que pudo ligar un par de imparables, además de impulsar una carrera.

***

En el José Ramón Cepero, los Tigres de esa provincia pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con una ofensiva despiadada de 15 imparables y 14 carreras anotadas, para sacarlos fuera de combate en siete capítulos.

El zurdo Yudiel Rodriguez no pudo hacerse justicia y se fue a las duchas sin poder sacar outs en la cuarta entrada, cuando Rubén Váldes, quién remolcó cuatro carreras en el partido, le sacudió un bambinazo de dos carreras para rubricar un 5-0 en la pizarra.

Yudiel González, de 3-3, también conectó un cuadrangular con tres carreras impulsadas, y el hombre proa Héctor Labrada pegó doble y triple en cuatro turnos con un par de remolques.

El triunfo fue a la cuenta de Dachel Duquesne con un trabajo de seis capítulos, donde sólo le conectaron cuatro hits mientras regalaba un par de bases por bolas.

***

En el José Antonio Huelga siguió la fiesta, al ganar los Gallos por segunda jornada al hilo a los Toros camagüeyanos, marcando seis carreras en el final del octavo para decorar el marcador 7-2 a su favor.

Muy reconfortante fue la actuación del abridor Roberto Hernández Navarro, al trabajar seis episodios muy buenos, donde sólo le pudieron anotar una carrera mientras liquidaba a cuatro contrarios por la vía amarga, aunque se fue sin decisión.

Yunier Mendoza se fue de 5-3 con un cuadrangular y par de carreras impulsadas, Daviel Gómez también remolcó dos con sencillo y doble en cinco turnos, y el cuarto bate Alberto Rodriguez conectó de 4-2 con un doblete incluido.

La victoria fue para el relevista Ariel Zerquera aunque apenas sacó un out, y la derrota para el también apagafuegos Julio Raizán Montesinos, castigado con tres carreras limpias en sólo dos tercios de entrada.

Por los Toros el veterano Alexander Ayala desapareció la esférica con las almohadillas vacías.

***

En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Rio volvieron a conseguir el triunfo ante los Piratas de la Isla, esta vez 11-5, y demostraron que también pueden calentar los bates en esta liga al conectar 17 indiscutibles con tres jonrones incluidos.

Yasser Julio González (5-3, 2b, 2CI), William Saavedra (2-1), e Irandi Castro de emergente, desaparecieron la pelota por encima de los límites del estadio.

Erlis Casanova lanzó cinco entradas con tres carreras limpias permitidas pero se fue sin decisión, y la victoria fue para el relevista Yoandy Cruz con un excelente trabajo de 3.1 capítulos donde mantuvo bien cerradas las puertas del plato.

El también relevista Lázaro Guerrero lanzó 3.2 entradas con una sola carrera a sus récords, pero cargó con la derrota.

Por los Piratas, Jordanys Acebal se fue de 4-2 con un doble y un par de impulsadas, y Leonardo Urguellés se anotó dos sencillos en tres turnos al bate.

***

Los Alazanes de Granma, actuales monarcas nacionales, volvieron a derrotar a los débiles Indios guantanameros, esta vez por KO en ocho episodios 11-1, después de marcar cinco anotaciones en el final de esa entrada para dejarlos tendidos en el terreno del Mártires de Barbados.

La sentencia la dictó Lázaro Cedeño, de 4-2, con un jonronazo que completó sus cuatro empujadas en el desafío. Carlos Benítez, de 3-2, también trajo cuatro a casa, y Raico Santos estuvo incontenible al pegar par de sencillos y un tubey en cinco oportunidades, con dos remolques a su cuenta.

El zurdo Leandro Martínez transitó fácil siete capítulos con seis ponches propinados sin boletos, para agenciarse su primera victoria de esta campaña. La derrota fue a los récords del abridor Pablo Salgado, quien no pudo completar la tercera entrada después de permitir un par de anotaciones con cinco hits.

Por los del Guaso, el mejor bateador fue Yoelkis Baró, al conectar par de dobletes en cuatro visitas al plato y empujar la única de su tropa.

***

Los Industriales de la capital tomaron venganza en el estadio 26 de Julio al vencer a los Cazadores de Artemisa 10-3, para anotarse su primera victoria de esta campaña.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el zurdo Manuel Murgado, fue suficiente para que la tropa de Guillermo Carmona no perdiera jamás la ventaja durante todo el choque. 

Los de casa le marcaron tres en el cierre del tercero al abridor Pedro Álvarez cuando propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas, y soportó tres sencillos consecutivos, pero de ahí no pasaron las amenazas.

La artillería felina se encargó de ir ampliando el marcador mientras el relevista Andy Vargas se lucía en el box, e iba partiendo una por una las flechas de sus adversarios durante cuatro capítulos para llevarse la victoria. El también diestro Elder Nodal completó el partido.

Otro racimo de cuatro anotaciones en el octavo, ya fue demasiado para la guerrilla del debutante mentor Lázaro Arturo Castro, quienes tendrán que cifrar sus esperanzas de inclinar la balanza de la subserie este jueves en el último pleito.

Por los capitalinos encendieron el madero Yasiel Santoya de 4-3 con doble incluido y par de impulsadas, y Oscar Valdés de 3-2 con un trío de remolques, mientras que Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, y Sandy Menocal, se anotaban un par de hits cada uno.

Por los Cazadores, Carlos de la Tejera y José Antonio Jiménez pegaron un par de hits cada uno, este último con igual cantidad de carreras impulsadas.

***

Los Cachorros holguineros se desquitaron de la paliza del día anterior y emparejaron las acciones con las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos 10-2 con un ataque de 17 cañonazos.

Yasiel González y Franklin Aballe se fueron de 5-3 cada uno con dobles incluidos, y el trío de Yeison Pacheco (4-1), Jorge Luis Peña (5-2), y Michel Gorguet (4-1, 2b), remolcaron dos carreras per cápita.

Rubén Rodriguez lanzó dos tercios de partido tolerando una sola carrera con apenas tres hits, y Wilson Paredes tiró el resto para salvar el partido.

Por los indómitos volvió a destacar Erick Marlon Serrano de 3-2 con tubey e impulsada, y Adriel Labrada de 4-2, también con un doblete en su cuenta.

Pedro Agüero salió derrotado en una salida para el olvido, donde le anotaron cuatro carreras en apenas una entrada, tres de ellas limpias.

***

Por último, los Huracanes de Mayabeque continuaron alegrando a su público del Nelson Fernández al derrotar nuevamente a los Azucareros de Villa Clara, ahora por amplio margen de 9-1.

Denis Laza (3-2) se colocó a solo dos estacazos de vuelta completa de arribar a la marca de 100, mientras Yasniel González y Alexander Pozo pegaron un par de indiscutibles cada uno, y Javier Carabeo ligó un par de tubeyes.

Mailon Cruz caminó feliz seis capítulos para agenciarse el éxito, y el también abridor Oscar Hernández mordió el polvo de la derrota al tolerar tres anotaciones en cinco episodios.

Por los naranjas Reidel Pedraza y Ariel pestano Jr, conectaron un doble en cuatro turnos, este último para empujar la única carrera de su equipo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.