HAVANA WEATHER

Opositores exigen libertad de presos políticos cubanos desde Miami

Opositores y ciudadanos cubanos residentes en Miami, Florida, se congregaron en la noche del 25 de enero frente a la Torre de la Libertad para exigir la liberación de los presos políticos en Cuba, en especial de los artistas Luis Manuel Otero y Maykel Castillo.

En el lugar se reunieron varios activistas exiliados en Miami, entre ellos Anamely Ramos y Claudia Genlui, exmiembros del Movimiento San Isidro (MSI), al que pertenecen Otero y Castillo, ambos encarcelados y sin fecha de juicio.

“En Cuba se está juzgando injustamente, incluso a niños, con condenas que alcanzan los 30 años. Es profundamente injusto e inadmisible para el siglo XXI, y tenemos que visibilizar esa situación”, declaró Ramos al Canal 51 desde el lugar.

Otero, coordinador y fundador del MSI, está acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. Aun no hay petición fiscal ni fecha para su juicio.

Castillo, prisionero político y ganador de dos Grammys Latinos por la canción “Patria y Vida”, fue detenido el 18 de mayo de 2021 mientras se encontraba en su domicilio y fue sometido a desaparición forzada durante 14 días. Fue trasladado el 31 de mayo al penal “5 y Medio”, en Pinar del Río, acusado de delitos como “resistencia” y “desacato”.

Tras las protestas del verano de 2021, Justicia 11J, grupo que sigue los procesos penales, ha registrado la detención de 1377 personas. De ellas, 726 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 personas han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios, informó la organización independiente.

A los 726 prisioneros del 11J se suman nueve en relación con la frustrada Marcha Cívica por el Cambio que fue convocada para el pasado 15 de noviembre. Además, hasta el 31 de diciembre, la ONG Prisoners Defenders registraba a otros 142 prisioneros políticos por otras causas.

Justicia 11J ha registrado 400 juicios en relación con las manifestaciones. Por el delito político de sedición han ido a juicio 95 personas, 29 de las cuales tienen entre 16 y 20 años de edad, y 7 entre 16 y 17 años.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.