HAVANA WEATHER

“Mamita no te dejará solo nunca”: madre cubana a su hijo preso político

La cubana Meibel Gelin García, madre del joven preso político José Alejandro Rodríguez Gelin, dedicó un emotivo post en redes sociales a su hijo, donde le promete que no descansará hasta que él sea libre.

“Te lo juré y aquí estoy, no descansaré hasta que se haga justicia y seas libre. Mamita no te dejará sólo nunca: eres mi vida entera y por ti y tu libertad lucharé, aunque sea lo último que haga“, escribió en Facebook.

Gelin García dio las gracias a su familia, y a los amigos y vecinos que los han ayudado “sin tan siquiera conocernos. Estoy aquí. Mil gracias a todos. LIBERTAD y JUSTICIA PARA MI NIÑO”, concluye la publicación.

El joven cubano José Alejandro Rodríguez Gelin fue detenido por participar en las protestas populares del 11 de julio en el municipio Jovellanos, provincia Matanzas.

José Alejandro Rodríguez Gelin, de 22 años, fue arrestado el 12 de julio de 2021, un día después de participar en manifestaciones antigubernamentales. Se encuentra preso en la prisión conocida como Combinado del Sur en Matanzas.

En septiembre de 2021, la madre envió una carta al gobernante de la Isla Miguel Díaz-Canel y al presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro.

Gelin García explicó que el joven tiene problemas de salud avalados por especialistas de gastroenterología.

“Sus padres somos personas sencillas, sin antecedentes judiciales, que con muchos sacrificios hemos constituido una familia funcional. No poseemos preparación académica (…) Mi hijo, con más preparación, lee, escucha, compara e interactúa con personas desde su Servicio Militar, escuelas, universidades. Él tiene aspiraciones, desea mejores condiciones de vida, aspira a vivir honestamente con su salario de profesional”.

Esta madre aseguró en la carta pública que fueron las convicciones de su hijo las que lo llevaron a manifestarse el pasado 11 de julio anterior. “Nadie le pagó, nadie lo presionó, fue por voluntad propia al enterarse que esto ocurría en otros lugares del país”.

También describió los malos tratos que recibió el joven durante 40 días, encerrado en un cuarto, sin ventilación, y sin acceso a visitas ni llamadas de familiares. 

“No es educativo, no es humano. Es casi un niño, así lo veo yo, es un niño (…) A partir de hoy soy otra persona. Denunciaré a todos los niveles y escenarios lo que considero una injusticia y asumiré las consecuencias de mis actos al precio que sea. Aparecen nombres de carácter jurídicos que yo ni conocía pero yo pregunto a ustedes como denominar lo que hacen y harán con mi hijo. Ustedes no sabrán el nombre. Yo creo que yo sí sé: injusticia, represión”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.