HAVANA WEATHER

Artistas sobre huelga de Otero Alcántara: “Lo dejarán morir”

El actor cubano Ricardo Becerra y el cineasta Carlos Lechuga dejaron sendos mensajes en redes sociales llamando la atención sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara en medio de su huelga de hambre en prisión.

Becerra escribió en su perfil de Facebook que estaban dejando morir a Luis Manuel Otero. “Se repite la misma historia, tienen siempre el mismo libreto, hay que hacer algo porque lo dejarán morir, esos comunistas son unos asesinos”, afirmó el actor del filme “Plantados”, de Lilo Vilaplana.

El actor hace referencia a una escena de dicha película en la que su personaje observa como arrastran el cuerpo del opositor Pedro Luis Boitel, líder estudiantil que dejaron morir en el año 1972 en medio de una huelga. “Así mismo le harán a todo aquel que les resulte una amenaza. Aquí les dejo un listado de otros de los muchos presos políticos que también murieron”, agregó.

En un tono similar, el guionista y director de cine Carlos Lechuga precisó que la salud de Cuba está peor que nunca. “Los que no están presos, están afuera. Estoy viajando en un tren en España y pronto regreso a la isla, pero tuve muchas pesadillas por tener que volver”.

“El país entero es una cárcel, así que no puedo imaginar lo que estás viviendo dentro de la cárcel cárcel. Acá en Barcelona todo el mundo se va de fiesta, bebe, goza. Allá en La Habana la gente no se mide y también anda gozando. Yo gozo y a veces con una comida rica o una salida linda pienso en ti y los demás presos. Pienso que no vale la pena morir. Pienso que tienes que vivir”, reflexionaba el cineasta.

Finalmente, Lechuga le pide a Otero que elija vivir: “En la Habana hacen falta menos estatuas, menos caballos y más momenticos lindos así, chiquiticos, tú sonriendo a punto de jamarte un cañoncito”.

Este 25 de enero se reunieron en Miami, varios activistas exiliados, entre ellos Anamely Ramos y Claudia Genlui, exmiembros del Movimiento San Isidro (MSI), al que pertenecen Otero y Castillo, ambos encarcelados y sin fecha de juicio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.