HAVANA CLIMA

Aparece otra pintada contra Díaz-Canel en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. — Una nueva pintada contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apareció este martes en el municipio habanero de Diez Octubre.

Un reporte publicado en redes sociales muestra a cuatro agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) inspeccionando el muro donde fue grabado el mensaje, en el que se lee “Abajo Canel Singao”.

“Silvio, mueve a tu gente, que venga también Grissom, Santo Suárez hirviendo”, escribió en Twitter un usuario identificado como “El ruso”, quien compartió la imagen de la pintada.

(Captura de pantalla/Twitter)

Otro tuitero nombrado El Arquitecto aseguró que las pintadas contra el gobernante cubano son el reflejo del sentir de la población cubana.

“Sigan pensando que porque la mayoría esté en silencio otros pocos no hablarán”, comentó el internauta.

A lo largo del último año, las pintadas contra Miguel Díaz-Canel se han hecho frecuentes en la mayoría de las provincias del país, síntoma de la creciente impopularidad del sucesor de Raúl Castro.

Mensajes como “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” también han quedado grabados en muros de escuelas, parques, paradas y otros lugares públicos.

El pasado 16 de enero la reportera de Cibercuba Ileana Hernández publicó en su cuenta de Twitter un video que mostraba una pintada de “Patria y Vida” en la pared de una oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El mensaje tenía la firma de Yamila “La hija de Maceo”, una influencer cubana radicada en Luisiana, Estados Unidos, que ha sido acusada de terrorismo por el régimen cubano.

“Los intrépidos artistas urbanos vuelven al muro de ETECSA donde el pasado lunes 11 de enero apareció una pintada dedicada a Díaz-Canel. Esta vez añaden la firma de Yamila ´La Hija de Maceo´. ¿Harán otro acto de repudio al muro?”, señaló Hernández.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.