HAVANA WEATHER

Nuevo renglón en fomento para la exportación en Cítricos Arimao de Cienfuegos (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 25 ene (ACN) El ají picante deshidratado es el nuevo renglón en fomento entre los surtidos que exporta la Empresa Cítricos Arimao de la provincia de Cienfuegos, una de las entidades agrícolas más consolidada del territorio en el comercio internacional.

Isec Tellerías Abreu, director Adjunto de Cítricos Arimao, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ese condimento lleva un proceso de secado y molido para su exportación.

Desde hace varios años Cítricos Arimao comercializa el ají picante natural, con muy buena calidad y alta demanda en Francia, Inglaterra, España, Canadá y Holanda.

https://youtube.com/watch?v=BF8eRJd5jcA

Y para el presente 2022 deben tributar hacia esos países 30 toneladas del pimiento cultivado en áreas de la propia empresa agrícola.

Además del picante, esa productora comercializa mango fresco para esos países europeos y con destino a Italia así como pulpa y tajadas asépticas de esa fruta hacia Alemania.

También facturan carbón vegetal en diferentes modalidades: de primera, segunda, carbonilla y polvo de carbón, y paquetes en formato de 12 y 15 kilogramos, indicó el directivo.

Otro producto tradicional es la lima persa o limón, una variedad sin semilla y con alto contenido de jugo.

Vinculados a la citrícola Arimao hay 45 agricultores individuales que han recibido el beneficio del encadenamiento productivo con las ventas de sus renglones en el exterior o en frontera.

Ello ha tenido lugar con tributaciones a la Zona de Desarrollo Especial del Mariel a donde ofertan yuca y boniato congelados, frijoles, dulce de fruta bomba, y néctar de mango, entre otros.

Cítrico Arimao fue creada oficialmente el 15 de diciembre de 1976, aunque estaba estructurada y funcionaba bajo el auspicio del Ministerio de la Agricultura desde 1968, en que comenzó el desarrollo de los viveros y semilleros citrícola, y logró las siembras iniciales en los primeros tres años de la década del 70 del pasado siglo.

0-25-citricos-cienfuegos-2.jpg

0-25-citricos-cienfuegos-3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.