HAVANA WEATHER

Exhiben por primera vez obras NFT de 34 creadores cubanos

Por primera vez en Cuba se exhibe una muestra de obras digitales NFT (Non fungible token), de 34 creadores de la Isla. Disponible en la plataforma virtual @oncyber, la iniciativa presenta el fruto de cultores de esta tendencia, incluidos en el proyecto NFTFAC, promovida desde Fábrica de Arte Cubano (FAC), para apoyar y difundir el criptoarte entre los exponentes de las diferentes disciplinas en la nación con el propósito de integrarse a las nuevas dinámicas culturales asociadas al arte digital.

Según dio a conocer Prensa Latina (PL), entre los nombres de la exposición figuran Evelyn Sosa, Ophelia’s Death, Adriana Mugia, Juan Blanco Lozano, Massiel Tessa, Kamila Aguavives, Renato Arza, Alejandro Buján, Enrique Rottenberg, Alexandra Álvarez, Alien Maleta, Forming 3D, Nelson Ponce e Irian Carballosa.

Rostros de otra dimensión alude al carácter distintivo de las caras, «que caracterizan un ser o forma de ser», en tanto conjugan las «poéticas, aproximaciones, lenguajes, estilos y discursos propios del mundo NFT», para darle una imagen al metaverso, apunta el texto de presentación de la muestra.

«Anatómicamente (los rostros) son vehículos para relejar emociones y esclavos todos de esta condición, constante e inconscientemente pretendemos ser lectores del sentir ajeno», señala el documento, mientras exalta el valor de la existencia de una cara oculta como una oportunidad para descubrir un nuevo universo.

El proyecto de la FAC, desarrollado a modo de experimento, intenta guiar y facilitar el uso de esta revolucionaria vía en desarrollo, en tanto exhibe archivos de arte cubano previamente hospedados y luego generados en NFT.

Según reseña la página web de la iniciativa, la institución se compromete a acompañar a los autores de cada pieza en la generación de los NFT y en todos los procedimientos para la visualización, promoción y posible comercialización.

Hasta la fecha, el catálogo del proyecto integra los nombres de una treintena de creadores de esta manifestación en ascenso, validada por certificados de autenticidad y derechos de autor, mientras el portal web proporcionará una galería virtual con exposiciones transitorias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.