HAVANA WEATHER

Tribunal de Manhattan pospone juicio por positividad al coronavirus de ex gobernadora de Alaska

El pleito en un tribunal de Manhattan entre Sarah Palin y el New York Times por una acusación de difamación se pospuso hoy el lunes cuando la ex gobernadora de Alaska dio positivo al coronavirus.

Se esperaba que el juicio empezara hoy con la selección del jurado, pero el juez Jed S. Rakoff dijo en la sala que se había enterado el domingo por la noche de que Palin tenía la COVID-19. «Ella, por supuesto, no está vacunada», dijo. El magistrado reprogramó el juicio para el 3 de febrero.

Dado que se trata del primer caso de difamación contra el New York Times en casi veinte años, el caso ha concitado gran interés social por su relación con la Primera Enmienda a la Constitución.

Su obturador es un editorial del Times de hace cinco años (2017) que, según Palin, la calumnió al vincular un anuncio de su comité de acción política en 2011 con un tiroteo masivo ocurrido ese mismo año en Arizona donde murieron seis personas y doce resultaron heridas, incluyendo a la congresista demócrata Gabby Giffords.

A juicio de expertos, Palin enfrenta muchos obstáculos para probar su caso, pero el editorial del Times estaba claramente equivocado antes de que se corrigiera. Se espera que el litigio revele detalles sobre procesos periodísticos que salieron mal dentro de una de las organizaciones noticiosas más prestigiosas de Estados Unidos.

https://youtube.com/watch?v=KyAHsG0Sk7c&feature=oembed

Los abogados del New York Times argumentarán que los periodistas cometieron un error involuntario que fue corregido de inmediato, dijo David McCraw, asesor jurídico del periódico. Pero el equipo de Palin planea fundamentar que James Bennet, por entonces editor de la página editorial, se enfrentó la ex gobernadora de Alaska años antes de unirse al Times, que ignoró a sus propios editores e incluso a la cobertura de noticias anterior de su propio periódico para levantar una difamación.

La demanda ha estado en curso zigzagueante desde que Palin la presentó por primera vez. Al inicio el juez Rakoff desestimó el caso, pero su fallo fue anulado por un tribunal de apelaciones.

Publicidad

Después de enterarse del resultado de la prueba de coronavirus de Sarah Palin, Rakoff señaló que el juicio podría avanzar esta semana con el consentimiento de la implicada, y que podría testificar a mediante videoconferencia. Pero sus abogados dijeron que quería estar en la sala del tribunal para la selección del jurado y para ofrecer su propio testimonio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.