HAVANA WEATHER

Régimen cubano detiene a Damas de Blanco y a Bárbara Farrat

MADRID, España.- Agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, vestidos de civil, arrestaron este domingo a al menos seis Damas de Blanco y a Bárbara Farrat Guillén, madre del joven encarcelado Jonathan Torres Farrat.

Las activistas salían de la sede del grupo opositor portando un gladiolo para dirigirse a una iglesia a rezar por los presos políticos del 11 de julio, cuando fueron detenidas con violencia.

Entre las arrestadas se encontraba Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y esposa del expreso político Ángel Moya Acosta, quien fue uno de los primeros en denunciar la detención.

En horas tempranas de este lunes el propio Moya informó que las activistas se encontraban en libertad tras ser sancionadas con elevadas multas.

El pasado viernes Berta Soler había anunciado a través de redes sociales que las Damas de Blanco reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”.

“Cada dama de blanco, donde esté, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido, de la misma forma, Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, expresó la disidente.

Respondiendo a la iniciativa de las Damas de Blanco, un grupo de madres de jóvenes juzgados en Camagüey asistieron a una misa en la Catedral de la ciudad para pedir por la liberación de sus hijos.

“Participamos en la misa, todas en oración pidiendo por la libertad de nuestros hijos, de nuestros familiares y demás presos, injustamente, por manifestarse pacíficamente el día 11 de julio. Agradecimos a algunos feligreses que nos acogieron, nos brindaron apoyo, ayuda en medicamentos si fuese necesario para nosotros”, expresó a Radio y Televisión Martí Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano, para quien la fiscalía pide ocho años de prisión por participar en las manifestaciones pacíficas.

Tras conocerse sobre la detención de las Damas de Blanco, la Embajada de Estados Unidos condenó el arresto a través de una publicación en Twitter.

“El régimen debería dejar de acosar a activistas y madres preocupadas. Pedimos su liberación inmediata y los apoyamos a ellos y a todos los presos políticos”, manifestó la sede diplomática.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.