HAVANA WEATHER

PCC y PSOE buscan desarrollar 'diálogo'

El 23 de enero el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes tuvo una reunión en La Habana con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para desarrollar ‘diálogo político bilateral en beneficio de nuestros pueblos’, publicó la prensa oficialista.

Según la nota del periódico Granma, ambas partes también se reunieron para “apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”.

Arzuaga Reyes explicó los principales resultados del 8vo. Congreso y los plenos partidistas realizados en 2021. Una vez más responsabilizó de la crisis en la Isla al embargo estadounidense contra el régimen cubano y las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.

Asimismo los directivos del PCC y PSOE hablaron sobre las experiencias en el combate y control de la COVID-19. 

El dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su Partido y comentó las consecuencias de la pandemia en la economía española. 

La reunió tuvo lugar este domingo en la sede del Comité Central del Partido Comunista.

Durante gobierno de Pedro Sánchez, España ha vendido armas a Cuba 

En 2020 España vendió 1,2 millones de euros en material militar al régimen cubano, confirmaron informes públicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país, consultados por Diario de Cuba.

Según el reportaje de este medio, pese a la ‘crisis coyuntural’ y la pandemia en la Isla, en 2020 importaron esa cifra millonaria en “materiales energéticos y sustancias relacionadas” y otros 2.500 euros en “revólveres y pistolas automáticas”.

Sobre la adquisición de estos últimos, se trató de armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 mm y armas automáticas con un calibre de 12,7 mm, así como fusiles, revólveres, pistolas, fusiles ametralladoras, silenciadores, cargadores para estas armas, visores ópticos y apagafogonazos.

La compra incluyó propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores, de acuerdo con el informe del Ministerio.

De acuerdo con Diario de Cuba, las cifras de 2020 doblaron las de 2019, cuando las ventas de armas de España a la Isla sumaron los 612,300 euros.

Posteriormente trascendió que el gobierno español autorizó la exportación de material antidisturbios al régimen cubano por 350.000 euros durante el primer semestre de 2021, antes de las protestas populares del 11 de julio, indica el informe enviado al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.

Según reveló el diario El País, el envío de material antidisturbios a la Isla se autorizó antes de la represión desatada por el régimen, sobre todo los días 11 y 12 de julio.

Sin embargo, el informe no explica si la exportación de los equipos policiales se consumó con posterioridad o se suspendió la entrega ante el riesgo de que fuera utilizado para reprimir manifestaciones pacíficas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.