HAVANA WEATHER

Gazpacho andaluz, pollo con salsa de ajonjolí y pudín de verduras

Hoy les traigo esas deliciosas recetas que están en el artículo “El hombre en la cocina”. Gazpacho andaluz, pollo con salsa de ajonjolí y pudín de verduras. Espero que sean de su agrado.

Gazpacho andaluz

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro tomates maduros, 1taza de pan rallado o de masa de pan,1 ají pimiento, 1 pepino, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de vinagre, aceite de oliva o el que disponga, agua fría, pimienta y sal.

Preparación:

Limpia, lava y muela los tomates, el ají, la cebolla. Limpia y macera los ajos. Limpie, lave y pique en ruedas finas el pepino.

Una vez molidos los tomates en la batidora, colóquelos en una fuente honda, agréguele el ajo, el pan rallado (de usar la masa de pan, añádala al mortero con los ajos y un poco de jugo del batido y macérelo, también puede pude agregar la masa de pan después del molido de los vegetales y lo vuelve a batir).

Mézclelo todo bien añadiendo el aceite, luego agregue el vinagre, agua fría a gusto, las ruedas de pepino y puntéelo con pimienta y sal.

Nota: También, yo, en vez de utilizar agua fría, lo hago añadiendo agua caliente o puede utilizar el caldo que disponga. Después de los pasos lo que hago es taparlos unos minutos y servirlo.

Pollo en salsa de ajonjolí

Pollo en salsa de ajonjolí. Foto: Recetas judías.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro muslos de pollo, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 1 taza de caldo o agua, 4 cucharadas de ajonjolí, 1 cucharadita de pimienta, aceite y sal a gusto.

Preparación:

Lave y dele cortes a los muslos de pollo, póngalos en una fuente y salpimiéntelos. Limpie y corte finamente la cebolla. Lave y pique en tiras el ají. Tueste y muela el ajonjolí.

Ponga una cacerola a la candela con aceite, la cebolla, el ají y haga un sofrito. Agregue los muslos de pollo y dórelo bien, luego añada poco a poco el caldo o agua, una vez que el pollo esté cocinado vierta el ajonjolí y déjelo cocinar a fuego lento, si es necesario agregue más caldo o agua y déjelo a la candela hasta que se reduzca el líquido y quede una salsa a gusto.

Nota: Este plato lo puede hacer también con costillas de cerdo.

Pudín de verduras

Pudín de verduras.
Pudín de verduras. Foto: Ven a la cocina.

Ingredientes (4 servicios):

Dos mazos de acelga, ½ col, 2 zanahorias, 2 papas, 4 perritos caliente, 1 huevo, 4 cucharaditas de harina de trigo, ½ macito de perejil, 4 rodajas de pan, mayonesa, pimienta y sal a gusto

Preparación:

Limpien, lave y pique en pedazos la acelga, la col, la zanahoria y las papas. Tueste la harina y resérvela. Pique los perritos en ruedas. Pique el curtido en dados pequeños. Fría el pan o tuéstelo a gusto.

Ponga una cacerola a la candela con los vegetales y cocínelos, cuando esté, escúrralos, déjelos refrescar. Póngalos a batir hasta obtener una pasta, viértala en una fuente, agréguele el huevo y los perritos caliente, la harina tostada, pimienta y sal, mezclándolo todo bien.

Prepare un molde engrasado y vierta la maza. Lo puede poner al horno hasta que le introduzca una barrilla y salga limpia o cocínelo en baño de María y haga la misma operación para saber si está. Déjelo enfriar, luego sáquelo del molde, póngalo en un recipiente, adórnelo con la mayonesa, el curtido y el perejil y acompáñela con el pan tostado.

Nota: En esta receta puede emplear recortería de jamón, además si dispone de algún curtido lo puede emplear también.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.