HAVANA WEATHER

Espía Ramón Labañino pide ideas para detener la inflación y recibe lluvia de críticas

El espía Ramón Labañino preguntó a sus seguidores en Facebook “qué ideas proponen para bajar precios e inflación” y los cubanos le respondieron en tono irónico o airado.

“Quitar las tiendas en MLC, darle valor al trabajo y sudor del obrero cubano y poder satisfacer las necesidades básicas con su salario. Las tiendas, el reordenamiento y más no han resuelto nada, solo vinieron a terminar de complicar la vida del cubano y hacer que este país se quede sin jóvenes y sin futuro”, contestó Zoila Risco a la pregunta de Labañino.

“Nada, si la idea de ustedes no es hacer nada por el bien del pueblo. Tú preguntas eso para dar la idea de que se trata de hacer algo”, dijo por su parte Yunior Soriano.

Aunque muchos comentarios, entre los más de 500 con que ya cuenta la publicación, son de adeptos al régimen cubanos, la mayoría tienen un tono crítico y algunos pidieron abiertamente el “fin de la dictadura”.

“La única solución viable es que la dictadura comunista entregue el poder y libere al pueblo de tantos años de miseria”, añadió otro cubano.

La periodista independiente Iliana Hernández fue clara en su respuesta: “Convocar elecciones libres, libertad de prensa y libertad para los presos políticos. Hacer la transición a la democracia”.

Otra persona planteó como respuesta a la interrogante una lista de condiciones, entre las que menciona que los dictadores salgan del poder, que se realicen elecciones para votar por el presidente, o que los cubanos puedan volver a su tierra natal sin que sean violados sus derechos.

En los comentarios también hay ataques a las tiendas recaudadoras de divisas, cuyos productos están a la venta en moneda libremente convertible (MLC), que solo se puede adquirir mediante remesas desde el exterior.

En Cuba, el aumento de los precios al consumidor cerró en 70% en 2021, informó el 21 de diciembre el ministro de Economía, Alejandro Gil, al presentar su informe ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Sin embargo, negó que la inflación fuera superior al 6900% en el mercado negro, como habían informado medios independientes, lo que calificó de “manipulación”.

Productos básicos como el detergente, el jabón, así como todo tipo de alimentos y medicinas vieron crecer exponencialmente sus precios, lo que redujo a nada el aumento de los salarios decretado en enero de 2021, tras implementarse la reforma conocida como Ordenamiento Monetario.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.