HAVANA WEATHER

Cuba notifica cuatro muertes y más de 3300 casos el domingo

Con 23 fallecidos y 22 910 contagios, de los cuales el 98.4% fueron autóctonos, cerró la tercera semana de enero, según el resumen presentado hoy por el Dr. Francisco Durán en conferencia de prensa televisiva.

La incidencia de la Isla cerró en 201.6 por 100 000 habitantes en el lapsus de siete días, cuando la positividad se mantuvo en 10.9%. Once territorios estuvieron por encima de esa cifra.

Por su lado, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de  cuatro muertes a causa de la COVID-19 en la jornada del domingo, cuando los contagios del virus SARS-CoV-2 cerraron 3307.

Los fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron informados desde Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila. Por edades, dos catalogan en el grupo de 70 a 79 años, uno en el de 80 a 89 y otro en el de 90 a 99.

Con estas nuevas víctimas mortales, Cuba acumula 8363 decesos en pandemia. La letalidad es del 0.83%.

Los laboratorios procesaron en 24 horas 31 516 muestras el domingo, sin precisar entre PCR y test de antígeno, y sólo el 7,1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  

Del total de contagios, 3307 fueron contactos de casos confirmados y en 15 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en 54.

Publicidad

En tanto, durante la semana según el reporte del director nacional de Epidemiología, los positivos provenientes del exterior sumaron 368 y en lo que va de mes la cifra asciende a 1722. Es la más elevada en más de un año.

Por destinos, los países que encabezan la lista son Canadá (150), Estados Unidos (38) y Rusia (44).

Todas las provincias identificaron casos este día, pero las cifras mayores fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 445 contagios, seguida de Las Tunas (370) y Matanzas (294).

Al respecto, explicó el Dr. Durán que 10 territorios aumentaron su tasa de incidencia en la semana y que el Municipio Especial Isla de la Juventud presentaba la peor situación epidemiológica teniendo en cuenta su tasa de incidencia.

Por edades, el rango más afectados fue el de 40 y 50 años, con 1027 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 952. Además, los menores de 20 años acumularon 700 y los mayores de 60, 628.

El Minsap reportó 2677 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 quedaron en la cifra de 32 857; de ellos, 17 157 eran casos activos confirmados.

Desde las salas de terapia intensiva se informaron 58 internamientos, con 17 enfermos en estado crítico y 41 reportados de grave.

La pandemia de coronavirus ha dejado 40 muertes y 55 639 contagios en enero.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.