HAVANA WEATHER

Comienza camino rumbo a la corona mundial de ajedrez: ¿Quién se convertirá en el retador de Magnus Calsen?

Los 16 protagonistas del Grand Prix de Berlín ya fueron dados a conocer y con ello echa a andar el reto rumbo a la disputa de la corona mundial de ajedrez, prevista para el 2023 en Madrid.

La justa que comienza el 4 de febrero próximo en la capital alemana será el primer momento de un ciclo bien definido, en el que están involucrados los mejores jugadores del momento y la pregunta es solo una: ¿Quién se convertirá en el retador del noruego Magnus Calsen?

Por ahora la atención se reducirá a seguir el primer paso del camino y se sabe que la convocatoria involucra a hombres como el chino Ding Liren, los estadounidenses Wesley So, Hikaru Nakamura y Levon Aronian, además del ruso Alexander Grischuk, el indio Pentala Harikrishna y el español Alexey Shirov.

También estarán allí el estadounidense nacido en Cuba Leinier Domínguez, el húngraro Richard Rapport, el francés Etienne Bracot, el indio Gujarathi Vidit, los rusos Danill Dubov, Vladimir Fedoseev y Grigoriy Oparin, y el alemán Vicent Keymer.

Todos forman parte de un grupo de 24 trebejistas con opciones de participar en dos de los tres certámenes convocados y acumular puntos para definir solo dos clasificados finales.

Sucede que ya son seis los que tienen puesto seguro en el Torneo de Candidatos a la Corona Mundial (Madrid/junio-julio 2022): el estadounidense Fabiano Caruana, los rusos Sergey Karjakin e Ian Nepomniachtchi, el polaco Jan-Krzysztof Duda, el azerí Teimour Radyabov y el franco-iraní Aliereza Firouzja.

Volviendo a los grands prix que inician en febrero, el sistema eliminatorio será con un sistema de liga a doble vuelta en cuatro grupos, los ganadores de cada grupo accederán a las semifinales y los vencedores animarán la final.

Existe una tabla de puntos según el puesto ocupado y será ese el medidor para definir a los dos que clasifican al Candidatos.

El primero de los torneos finalizará el 17 de febrero, seguirá como segundo momento la parada de Belgrado (28 de febrero al 14 de marzo) y se regresa a Berlín para cerrar el ciclo del 21 de marzo al 4 de abril.

(Tomado de JIT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.