HAVANA WEATHER

A los presos políticos: “los opositores cubanos no los vamos a abandonar”

LA HABANA, Cuba.- Desde este domingo 23 de enero las Damas de Blanco retomaron su campaña de enfrentamiento pacífico al régimen castrista, saliendo a las calles y a las iglesias para exigir la liberación de todos los presos políticos cubanos.

La organización femenina también hizo un llamado a los familiares de los manifestantes que se encuentran encarcelados, para que se sumen y las “acompañen en esta justa causa” de exigir la liberación de todos los cubanos privados de la libertad por motivos políticos, sin exclusión de ninguno.

“Habían interrumpido la campaña, su accionar por la liberación de los presos políticos, producto de la COVID-19 y las medidas restrictivas que impuso el régimen comunista de Cuba. A partir de que el régimen levantó las medidas restrictivas, las Damas de Blanco publicaron (en redes sociales) su decisión de continuar con el accionar en favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos”, explicó Ángel Moya Acosta, exprisionero político del grupo de los 75 y esposo de Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco.

El pasado viernes 21 de enero, la líder de la organización opositora anunció en sus redes sociales que el domingo 23 sería el día en que  retomarían la campaña.

Moya Acosta, testigo y documentalista principal de las acciones represivas llevadas a cabo por la Seguridad del Estado contra las Damas De Blanco en su sede nacional, dijo a CubaNet que en ese momento Berta Soler se encontraba en la unidad de la Policía de Alamar, en el municipio Habana del Este, a donde había acudido a poner una denuncia.

“Fue a hacer la denuncia, ya que el sábado elementos de la Seguridad del Estado simularon un robo en el apartamento que (Berta Soler) comparte con su hermana y que es propiedad de su hermana. Berta fue allí a hacer la denuncia para que la Policía Nacional, aunque son compinches en estos menesteres represivos, conozca y sepa qué es lo que está haciendo la Seguridad del Estado, y le pongan fin a estas provocaciones”, explicó el entrevistado, que aseguró que el objetivo del régimen era sacarla el sábado de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton para arrestarla en Alamar.

“Cuando hacemos un llamado a los familiares de los presos políticos a que se incorporen a la lucha, (les pedimos) que no se sientan ofendidos y menospreciados por este llamado que les estamos haciendo. Al contrario, que se sientan estimulados y que sientan que los opositores cubanos no los vamos a abandonar a su suerte”, enfatizó Ángel Moya.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.