HAVANA WEATHER

Fabricación de cunas y otros desafíos marcan la industria cubana del mueble

Construir 80 000 cunas para el Comercio Interior, luego de conseguir el pasado año hacer poco más de 50 000 unidades, que buscan satisfacer las necesidades de la canastilla para las futuras mamás, es uno de los principales proyectos para 2022 de la empresa Dujo, una de las principales en la industria cubana del mueble. 

El director de la entidad comercial Dujo, Antonio García González, presentó en días recientes el plan y el presupuesto de este año en asamblea con representantes de sus unidades empresariales de base (UEB) en diez provincias del país, informó en su sitio web el Ministerio de Industrias.

En el encuentro trascendió un pronóstico de ventas de muebles por un valor superior a los 74 millones de pesos con destino a los diferentes mercados nacionales, aunque el grueso de su plan responde a las inversiones del turismo, un sector que representaría el 57 % de sus ingresos, con 326 millones de pesos en facturación.

«La garantía de empleo y contenido de trabajo para todos sus talleres proviene de su competitividad en proveer a la llamada industria del ocio en el país, con 20 proyectos en diferentes fases de ejecución en los seis principales polos turísticos, con pedidos contratados para casi 6 000 habitaciones en 2022», aseveró en su web el Ministerio de Industrias.  

La aplicación de medidas como la distribución de utilidades, que en 2021 superó los 27 millones de pesos repartidos entre sus más de 2 200 trabajadores, incluyendo la liquidación anual a las puertas de realizarse, que debe ser 2,6 veces superior a los adelantos trimestrales ya percibidos, fue analizada por los dirigentes sindicales de sus UEB en los territorios.

Igualmente, manifestaron la complacencia con la creación de reservas para la reparación y construcción de viviendas, a lo cual se destinará el 6 % de las utilidades que retuvo la empresa, así como otro 2 % —968 000 pesos— dedicado a la estimulación de los trabajadores.

El director de Dujo incentivó a sus colectivos a negociar nuevas oportunidades con otras industrias y sectores, a partir de las capacidades productivas elevadas de Dujo, que le dan ventaja sobre otros actores económicos. Además, manifestó que el plan del año es lo mínimo que deben garantizar.

Otra fortaleza de la industria del mueble es la actual cobertura que poseen de aseguramientos materiales y financieros equivalentes a un año y medio de trabajo, al poseer inventarios que rondan los 200 millones de pesos y otros 300 en financiamiento.

Para el actual año la empresa destinará, además, 14,6 millones de pesos a la atención a sus trabajadores, de ellos el 49 % para la alimentación y el 45 % para equipos y medios de protección, así como un 4 % en aseo tecnológico.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.