HAVANA WEATHER

Se dispara el valor del dólar en el mercado informal en la Isla: Entre 95 y 100 pesos por un 1 USD

Se dispara el valor del dólar en el mercado informal en la Isla: Entre 95 y 100 pesos por un 1 USD

Se dispara el valor del dólar en el mercado informal cubano, y un 1 USD puede llegar a costar hasta 100 pesos, mientras la alarma se hace sentir en redes sociales.

Tras décadas de desastre económico la gota que llenó la copa fue la Tarea Ordenamiento del régimen, iniciada en enero del 2021, lo que hizo que creciera vertiginosamente la inflación en el país, a medida que la escasez también se agudizaba. Por si fuera poco el escenario se ve todavía más caótico este año si el dólar sigue subiendo, a juzgar por el panorama actual.

«Me pregunto que estará esperando @AlejandroGilF y el @BancoCentralCub para vender dólares a la población. Hace un año que eliminaron el CUC y le dijeron a los cubanos que la tasa de cambio con respecto al dólar se mantendría en 25. Pero nunca lo vendieron. ¿Qué esperan?», cuestionó en Twitter el escritor Ariel Maceo Tellez.

«A estas alturas si un día te despiertas y descubres que los bancos cubanos están vendiendo dólares lo primero es asegurarte de estar bien despierto y lo segundo es dejar de preocuparte por la ulcera porque ya todo terminó, para bien», comentó en respuesta el internauta José Alberto Pérez.

«Es muy fácil culpar «al otro cubano» que te vende el dólar a 90 y a 100. Pero nadie le rinde cuentas a quien implementó tiendas (sin contar con nadie) en una moneda en la cual no pagan y encima no te venden. Es muy cómodo culpar al de al lado cuando el pisotón viene de arriba», indicó otro usuario.

«Se dispara el valor del dólar en Cuba: ahora se cotiza en el mercado negro a 100 pesos cubanos por cada dólar 700 dólares a 100 pesos cada uno en el Cerro. Otros 100 a 95 pesos en Arroyo Naranjo. A 96 pesos la divisa estadounidense en Sancti Spíritus», escribió en la misma red social el periodista y activista Víctor M. Dueñas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.