HAVANA WEATHER

Polo acuático femenino tiene un duro camino hasta el Mundial

La selección femenina de polo acuático irá a un duro reto en el premundial de las Américas de Sao Pablo, Brasil, que se desarrollará del 14 al 21 de marzo próximo y que otorgará dos boletos para la justa del orbe, con sede en Fukuoka, Japón, del 13 al 29 de mayo.

«En los cuatro juegos que pudimos celebrar con la selección nacional de Eslovaquia valoramos nuestro rendimiento colectivo e individual, y concluimos que debemos trabajar con ahínco en la defensa, particularmente en las transiciones rápidas, además de mejorar nuestra efectividad en los tiros a puertas», declaró Jorge del Valle, entrenador principal de las polistas cubanas.

Las muchachas del polo han visto afectada su preparación como consecuencia de los estragos provocados por la COVID-19, además de las condiciones de la piscina en la que entrenan, sin una temperatura adecuada para los entrenamientos y partidos, por lo que no llegarán en su mejor forma física a la lid premundialista, en la que deberán enfrentar al favorito Canadá, Argentina y Brasil, equipo que debe ser el principal rival de Cuba por el segundo puesto del evento.

«Antes del tope con las eslovacas, tuvimos tres atletas positivas a la COVID-19, por lo que debimos pasar un periodo de aislamiento, lo que nos impidió aprovechar al máximo el fogueo con una selección de buen nivel en Europa, pero las muchachas mantuvieron su entrega y logramos dividir, con dos victorias para cada selección», informó del Valle.

En cuanto a las jugadoras contratadas en el exterior, del Valle contará en sus filas con Aliannis Ramírez, que disputa la liga eslovaca, y con Daniuska Carrasco, que lo hace en Italia, además de la reinserción de Lisbteh Santana, contratada de manera independiente en España.

Los resultados del polo acuático femenino cubano en campeonatos del mundo muestran un noveno lugar en Montreal 2005 como mejor resultado, además del décimo puesto en Shangai 2011, decimoquinto en Melbourne 2007 y la clasificación a la fase de grupos de Gwangiu 2019.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.