HAVANA WEATHER

Tiempo de huracanes en pelota

En diez años con el nombre de Mayabeque, solo dos veces han logrado ubicarse en el top ten de una Serie Nacional, aunque más pegado a lo último que a los puestos de privilegio. En la temporada anterior estuvieron cerca de los play off y, si hubiera habido un premio al equipo revelación, ese hubiese sido para los Huracanes de Michael González. Estuvieron hasta las últimas jornadas peleando por un cupo a la postemporada, pero su picheo no aguantó. Precisamente, esa área es una de las que más ha fortalecido el conjunto con miras a la serie que comienza el domingo, según declaraciones exclusivas de su mentor para Cubahora.

En su debut como timonel en la campaña 60, Michael logró cambiarle la cara al plantel. Quiso (y quiere) que juegue como él, para quien nunca hubo momentos de pereza en el campo. Pasó directo del campo corto al puesto de mando, un cambio brusco para el que se estaba preparando hacía tiempo, y no pocos desde afuera ya lo vislumbraban para esa encomienda por su liderazgo e inteligencia.

—¿En qué ha cambiado el equipo de un año a otro?

—Hemos trabajado fuerte en las deficiencias técnicas y tácticas que nos afectaron en la serie pasada.

—¿Cuál es la aspiración ahora?

—La primera meta es clasificar. Dar el paso que no logramos el año pasado.

—¿Qué han hecho para mejorar el picheo?

—Este año el staff tiene más experiencia, e incorporamos a cuatro lanzadores de otras provincias que seguramente nos van a ser muy útiles. Antonio Baró va a trabajar en la rotación y los demás —Adrián Sosa, Michael Ortiz y Raymell Pérez— se incorporarán al bullpen para asegurar los partidos…

—¿Ya tienes definida la rotación?

—Nuestro primer pícher es Yadián Martínez, y junto a él y Baró trabajarán como abridores Mailon Cruz, Marlon Vega. Estamos valorando al novato José Bermúdez y a Yulián Quintana, ambos con muchas proyecciones y buena velocidad.

Sin embargo, Marlon va a comenzar en el bullpen porque tuvo una temporada muy intensa. A partir de la tercera semana es que debe incorporarse a la rotación.

—Por lo que dices, se infiere que apostarán por los jóvenes…

—Sí, me gusta abrir con los muchachos y dejar el último tercio para los experimentados.

—¿Crees que esta sea una campaña más equilibrada que la anterior?

—Considero que hay mayor paridad en esta, eso lo hará más competitiva y por lo tanto la rivalidad crece también. Si además se permite el acceso del público, aunque sea en cantidades limitadas, no hay dudas de que el campeonato tendrá más atractivo, los aficionados influyen en la dinámica de los juegos.

—¿Basta con clasificar para que te sientas totalmente satisfecho?

—Uno siempre tiene que pensar en grande, pero sí, te puedo decir que de llegar a zona de play off cumpliríamos un sueño. Esa es la meta inicial; de ahí en adelante la historia se decide en el terreno de béisbol.

—¿Cuánto te aportó ser capitán del equipo para dirigirlo?

—Muchísimo. Fui capitán durante ocho temporadas y además serví seis veces de refuerzo y aprendí de todos los directores con los que jugué, entre ellos, Rey Vicente Anglada, Miguel Borroto y Jorge Ricardo Gallardo. La clave está en aprender todos los días.

—Eras muy activo en el juego, ¿cómo le impregnas eso al equipo?

—Yo jugaba agresivo siempre, con el marcador a favor o en contra, y en los momentos tensos me enfocaba más todavía, por eso era muy oportuno. Quiero que mis muchachos sean así. Que sientan que la camiseta de Mayabeque tiene un significado y hay que defenderla siempre.

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE MAYABEQUE

Mayabeque ha participado en diez campeonatos desde que el equipo Habana se multiplicó en dos (ellos y Artemisa) a partir de la serie 51, en la que ocupó el lugar 17, después quedó en los puestos 15, 11, 14, 16, 16, 13, 8, 14 y 10.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.