HAVANA WEATHER

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del viernes 21 de enero del 2022:

1-Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos

Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.

“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.


2-Madre de doctora cubana secuestrada: “Con el favor de Dios todo se va a resolver”

María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, Daymara Helen Pérez Alabedra, declaró a América Tevé que su hija se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, para tramitar una visa con la que viajar a la Isla.

Desde Las Tunas, Alabedra contó que “ella se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba”.


3-Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana

El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.

Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.


4-Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren

Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.

Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.


5-“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana.

Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.