HAVANA WEATHER

Muere en Miami el arquitecto cubano Hilario Candela, creador del Miami Marine Stadium

MIAMI, Estados Unidos. – El arquitecto cubano Hilario Candela, el diseñador del emblemático Miami Marine Stadium de Florida, murió este martes a los 87 años en Miami debido a complicaciones de salud derivadas de la COVID-19, según reseñó la agencia EFE a partir de un informe familiar.

En 1963, Candela creó el Miami Marine Stadium, que está considerado actualmente como obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.

De acuerdo con EFE, Candela murió sin ver cumplida su gran ilusión: recuperar y devolver al Miami Marine Stadium el antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.

Desde 1992, cuando fue cerrado, el anfiteatro marino de techo voladizo, ubicado en Cayo Virginia, se encuentra en muy mal estado de conservación.

“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadium”, aseguró este jueves en sus redes sociales la comisionada de Miami Raquel Regalado.

Para la funcionaria pública, resulta vital restaurar el Miami Marine Stadium, diseñado por Candela cuando solo tenía 28 años. La construcción de hormigón armado tiene 326 pies de largo (casi 100 metros) y fue el voladizo más largo del mundo cuando se levantó, con capacidad para 6 566 personas.

Una vista reciente del Miami Marine Stadium (Foto: Ken Hayden/National Trust for Historic Preservation)

Candela estudió arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, y regresó a Cuba para emprender su carrera profesional. Sin embargo, tras la llegada de Fidel Castro al poder, 1959, Candela tuvo que exiliarse en Estados Unidos.

Bajo su dirección, la firma Pancoast diseñó numerosos edificios importantes en el condado de Miami-Dade, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.

“Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”, aseguró a EFE Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture.

“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”, subrayó Lawinger en otra entrevista concedida a EFE.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.