HAVANA WEATHER

Ministro de Turismo confía en recuperación progresiva de todos los polos cubanos

En una rueda de prensa durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló como pautas fundamentales de la industria turística la seguridad y el alto nivel sanitario de Cuba.

Según nota de Prensa Latina, García Granda recalcó que Cuba transita por una reapertura controlada y escalonada, «que como garantía tiene un fortalecido sistema de salud y más del 93 % de la población vacunada con al menos una dosis».

Asimismo, manifestó que el 85 % de los cubanos poseen un esquema de vacunación completo y más del 24 % con una dosis de refuerzo, además de resaltar que toda la campaña se ha hecho con tres sueros propios generados en laboratorios de la Mayor de las Antillas.

«Podemos decir con mucha modestia, que nuestro país ocupa el segundo lugar del mundo en tasa de vacunación, después de Emiratos Arabes Unidos», precisó.

Según el Ministro, puertos, terminales de cruceros y 10 aeropuertos internacionales están preparados, lo que permite, a decir del titular «comenzar la recuperación progresiva de la operación turística en todos los polos de la Isla».

Carlos García Granda encabeza la delegación cubana en Fitur en el recinto ferial Ifema-Madrid. En la rueda de prensa, hizo referencia a la implementación para todos los actores implicados en la industria sin chimeneas de un Sistema de Certificación a instalaciones denominado Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), que garantiza los protocolos en estos renglones.

Igualmente, mencionó que cada hotel y en general, el 100 % de las instalaciones cuenta con un médico, un enfermero (ambos ya lo teníamos) y se agregó un epidemiólogo, destaca PL.

Sobre la confianza de las compañías y entidades que forman parte de la esfera en el mundo, García Granda comentó que España es actualmente el país europeo con más vuelos y frecuencias a Cuba, con Iberia, Air Europa, Wamos, Plus Ultra, World2Fly, Evelop (Iberojet) y Cubana de Aviación.

En total hay 57 frecuencias, desde 20 naciones emisoras, y 70 aerolíneas internacionales conectadas con la isla caribeña.

Al abundar acerca del asunto, indicó que se priorizan solicitudes de diversos mercados, entre ellos de México, Panamá y República Dominicana; Turkish Airlines es un puente rumbo a Asia y el área del Pacífico, y Rusia se mantiene con mucho interés y proyecciones de ampliar sus destinos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.