HAVANA WEATHER

La mejor protección contra Ómicron es la dosis de refuerzo, según estudios

Tres grandes estudios publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos (CDC, en inglés) confirman que la mejor protección frente a la variante Ómicron del coronavirus es administración de una dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo a uno de esos análisis, que tomó como muestra a cerca de 88.000 pacientes hospitalizados en 10 estados, la dosis de refuerzo fue efectiva en un 90 % a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre y enero, meses en los que Ómicron se ha hecho prevalente en EE.UU. Frente a estos datos, recibir dos dosis de la vacuna tuvo una efectividad del 57 % pasados los 6 meses de haber recibido la segunda.

Además, la vacuna de refuerzo fue un 82 % efectiva en prevenir las visitas a Urgencias, frente al 38 % en aquellas personas que habían recibido dos dosis y tras haber pasado seis meses después de la segunda, indica el estudio, que revisó más de 200.000 visitas en diez estados.

El otro estudio de los CDC concluyó que las personas que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de contagiarse con Ómicron. Los investigadores hallaron con este análisis, efectuado con datos de 25 estados y departamentos sanitarios locales, que entre aquellos a quienes se les administró el refuerzo, hay 149 casos de COVID semanales por cada 100.000 personas, frente a 255 por cada 100.000 entre quienes recibieron dos dosis.

Farmacéutica Pfizer asegura que en marzo tendrá lista una vacuna contra Ómicron

Un tercer estudio de los CDC, citado por la cadena CNN y que será publicado por la revista médica JAMA, mostró que la tercera dosis contribuye a evitar que la gente enferme de Ómicron. La investigación se centró en 13.000 casos de esta variante del SARS-CoV-2 y encontró que la posibilidad de desarrollar una infección sintómatica es 66 % menor para quienes tienen la tercera dosis frente a los que solo han recibido dos.

Los tres estudios han hallado que los no vacunados afrontan el mayor riesgo de contagiarse de COVID-19. 

Precisamente en ese sentido, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, recalcó este viernes que los avances en la administración de vacunas anticovid en el país norteamericano han permitido que esto sea ya «casi una pandemia de los no vacunados».

Publicidad

En una entrevista telefónica con la agencia EFE, Becerra aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, «está cumpliendo» con sus promesas para acabar con la pandemia cuando acaba de cumplir su primer año en la Casa Blanca.

«Casi es pandemia de los sin vacuna. Uno tiene un riesgo 20 veces más alto de morir si no tiene vacuna. Si uno no tiene la vacuna, arriesga la salud, una visita al hospital, incluso la muerte», advirtió el secretario de Salud, quien hizo un llamamiento contra las personas que están difundiendo «información falsa» sobre las vacunas.

Experto asegura que las vacunas anticovid son potentes, seguras y sin efectos graves

Becerra reconoció que no se está avanzando «tan rápidamente» como se esperaba, ya que el porcentaje de población completamente vacunada es del 63 % en EE.UU., por debajo de los niveles que se registran en Europa, donde la cifra supera el 80 %.

«Cuando asumió (Biden) menos del 1 % estaba vacunado, ahora hay ya más de 200 millones de personas con dos dosis de la vacuna. De donde empezamos, a donde estamos, hemos progresado», sostuvo el secretario de Salud, quien subrayó, además, que «esas personas no han tenido que pagar ni un centavo», lo que ha favorecido especialmente a minorías como la latina en EE.UU.

Asimismo, destacó el envío en los próximos días sin costo alguno de millones de test caseros a los hogares y la entrega de mascarillas del tipo N95 en varias localizaciones a lo largo y ancho del país por la Administración de Biden.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 69 millones de casos de COVID-19 y más de 860.000 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins; mientras que el avance de Ómicron ha disparado la presión sobre los hospitales. 

EFE / OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.