HAVANA WEATHER

Detienen a participante en asesinato del presidente de Haití

Medios de prensa de Estados Unidos reseñan que el haitiano Rodolphe Jaar, relacionado con el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido a su llegada a la ciudad de Miami y será acusado de cargos criminales relacionados con el asesinato al mandatario, ocurrido en su residencia oficial en Puerto Príncipe, el 7 de julio de 2021.

Según la multiestatal Telesur, Jaar fue detenido hace unos días en República Dominicana desde que huyó de Haití, y se sumaría a la lista de personas que son acusadas desde EE. UU. por el magnicidio, luego de que imputaran al exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, por el mismo crimen, el pasado 4 de enero, en una corte miamense.

De acuerdo con medios locales, años atrás Jaar fue apresado por tráfico de cocaína en EE. UU. y luego se convirtió en informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés). 

El expediente de Jaar aún no está abierto, advierte la nota informativa, en cambio, Palacios tiene prevista una audiencia el venidero 31 de enero en una corte de Miami, en la que será acusado de cometer un asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense y de proveer apoyo material de un asesinato.

Palacios solicitó comunicarse con las autoridades de EE. UU. cuando estaba detenido en Jamaica, antes de ser extraditado. Durante los interrogatorios contó que el plan inicial consistía en capturar a Moïse en el aeropuerto y sacarlo fuera del país en avión.

Sin embargo, admitió que alrededor del 6 de julio le informaron un cambio de planes y que la misión era matarlo, según consta en los documentos judiciales del exmilitar.

Palacios fue llevado a Miami el pasado 3 de enero por las autoridades de EE. UU. desde Panamá, país donde hizo escala cuando originalmente era deportado a su país de origen, Colombia. Si lo consideran culpable, enfrentaría pena máxima de cadena perpetua.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.