HAVANA WEATHER

Anuncian actividades por el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba

0121-CTC.jpg

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) Un amplio programa de actividades desarrolla el Central de los Trabajadores de Cuba (CTC) por el aniversario 83 de la organización, fundada el 28 de enero de 1939.

En conferencia de prensa, Zenaidy Leyva, miembro del secretariado provincial, expresó la realización de trabajos voluntarios en la producción de alimentos para la recuperación de los tres polos productivos provinciales: Laguna Blanca, el Alambre y los Reynaldo.

También matutinos especiales en los centros laborales para homenajear la figura de Fidel Castro, y Lázaro Peña, así como el tributo a Jesús Menéndez, líder azucarero en el Central Dos Ríos, por el 74 aniversario de su fallecimiento, dijo.

Igualmente, reconocerán a trabajadores del sector de la industria alimentaria por el enfrentamiento a la covid-19 y la entrega de la Distinción “83 aniversario” a 83 centros de trabajo, informó la dirigente sindical.

Del 15 de enero al 31 de marzo se efectuará la discusión del plan de desarrollo económico y presupuesto para el 2022 con la ejecución de más de cuatro mil asambleas y la participación de doscientos treinta y siete mil afiliados a los sindicatos.

Lo más importante del referido proceso son los acuerdos que se adopten para hacer nuestros centros más productivos, pues la economía cubana tiene proyectado crecer en un 4%, señaló Rene Berenguer, secretario provincial de la CTC.

Santiago de Cuba tiene un reto mayor porque 33 empresas con pérdidas forman parte de este plan y se hace necesario revertir esta situación, subrayó.

Inalvis Guerra, miembro del secretariado provincial de la CTC, expresó el constante vínculo las 38 mipymes aprobadas, donde hay dificultades en el proceso de encadenamiento productivo, lentitud en la entrega de los permisos y problemas con la materia prima y los locales.

Yuditxia Sarmiento, secretaria del sindicato provincial de salud pública, refirió el desarrollo de un proceso de enfrentamiento a las ventas ilegales de medicamentos y la discusión con los trabajadores del Programa Materno Infantil, para disminuir los índices de mortalidad.

Sobre el sector agrícola destacaron la creación de cuatro nuevos polos en el municipio Julio Antonio Mella, Contramaestre y Palma Soriano, así como la creación de fincas especializadas en plantas medicinales en la Ciudad Héroe y en el área de la Gran Piedra.

Por otra parte, los colectivos laborales reciben una preparación liderada por profesores de Derecho de la Universidad de Oriente sobre el nuevo Código de las Familias, con vistas al debate popular del proyecto, que se realizará a partir del próximo día primero de febrero en todo el país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.