HAVANA WEATHER

Repsol afirma que derrame en costa de Lima se debió a erupción volcánica en Tonga

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado retiró este miércoles unos 2 000 galones de petróleo de una playa de la Zona Reservada de Ancón, en Perú. Foto: EFE

La empresa transnacional Repsol, presunta responsable del derrame de crudo en la costa de la capital de Perú, Lima, afirmó que el accidente fue causado por una incidencia tras la erupción volcánica en Tonga, sucedida el fin de semana.

“Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga”, indicó la empresa en un comunicado.

La erupción volcánica en Tonga (Pacífico sur) del sábado 15 de enero generó fuertes oleajes en la costa de Perú, generando un accidente mientras un barco descargaba crudo hacia la refinería La Pampilla, administrada por Repsol y ubicada en el distrito costero de Ventanilla, provincia del Callao (centro, colindante a Lima).

En el comunicado, Repsol indica que, una vez ocurrido el accidente, activó su plan de contingencia y realizó algunas operaciones como el cierre de válvulas para detener el bombeo de crudo.

Asimismo, afirma que se “han desplegado más de 2 500 metros de barreras de contención que cubren las zonas detectadas hasta el momento”, así como se han puesto operativas 10 lanchas con brigadas a bordo para recuperar el petróleo derramado.

La empresa señaló, además, que se mantiene en “alerta y comunicación constante” con los ministerios del Ambiente, Energía y Minas, de la Producción, así como con la Capitanía de Puertos, entre otros organismos.

(Tomado de Sputnik)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.