HAVANA WEATHER

Redes sociales más usadas en Cuba 2021

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse y, aunque desde Cuba accedimos un poco tarde con respecto a la mayoría de los internautas en el mundo, lo hacemos a pasos agigantados.

Con el inicio de la pandemia del COVID-19 y la permanencia “obligada” a estar en casa desde inicios del 2020, los cubanos fuimos adquiriendo mayor uso de Facebook, WhatsApp, YouTube, o Instagram, por solo mencionar algunas. El pasado 2021 no fue muy diferente, y así lo muestra Statcounter.

Statcounter es un servicio de análisis Web, que realiza seguimientos en más de 3 millones de sitios a nivel mundial. Las estadísticas que presentan se basan en datos que va recopilando con una muestra de más de 15 mil millones de visitas al mes.

Como podemos observar, las 6 redes sociales más usadas en Cuba entre enero 2021 y diciembre 2021 fueron: Facebook (80.23 %), Pinterest (15.43 %), YouTube (2.05 %), Twitter (1.46 %), Instagram (0.4 %), y para finalizar Reddit (0.18 %).


Redes sociales más usadas en Cuba enero 2021 a diciembre 2021. (Martha Luisa Gala).

Seguramente te preguntarás por plataformas como WhatsApp o Telegram, ambas muy usadas en Cuba actualmente, y es que ambas son vistas como plataformas de mensajería y no como redes sociales en sí.

FACEBOOK

La red social con más seguidores activos en el mundo, y no podía ser diferente en Cuba. Y es que en Facebook no solo encuentras amigos, o te reencuentras con los amigos de la escuela, el barrio o el trabajo, sino que también te unes a grupos para informarte sobre los productos que hay en las tiendas MLC, lo nuevo que tienen los cuentapropistas, los revendedores y los negocios de toda la isla. También para estar más cerca de los artistas, programas y figuras públicas que van ganando más presencia en estas plataformas, para informarte sobre el acontecer noticioso, y hasta de los chismes de la vecina de al lado.

PINTERST

Pinterest es un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como: Recetas, ideas de decoración del hogar, ideas de moda, inspiración, guías y mucho más. Su nombre está compuesto, etimológicamente por Pin (Chicncheta) e interest (interesante) y funciona básicamente como un cajón digital de ideas.

Seguramente dirás ¿pero Pinterest? Y si, resulta que al hacer búsquedas en Google te encontrarás muchas fotos provenientes de esta plataforma, ya que es la mayor base de datos de imágenes concentradas en el mismo dominio.

YOUTUBE

Si de videos se trata, YouTube es la escogida por excelencia. Y aunque se supone que el gasto de datos es muy fuerte para este tipo de plataformas siempre hay conexiones como el Nauta Hogar o las WiFi que, aunque restringidas por el aislamiento físico impuesto por la pandemia, siguen activas y accesibles desde casas cercanas a los parques.

TWITTER

La mayor red de microblogging del mundo también está presente entre los cubanos, y aunque con mucha menor presencia que las tres anteriores si ha sido escenario de grandes acontecimientos sobre todo los ocurridos en julio 2021, ya que tuvo un repunte en su uso según Statcounter. Twitter es una plataforma sencilla, intuitiva y muy apropiada para informar e informarse de forma rápida.

INSTAGRAM

Instagram es propiedad de Meta (antes Facebook) y va ganando lentamente espacio entre los cubanos. Es una plataforma que potencia los contenidos visuales y en los últimos meses han apostado mucho por los videos. Es mucho más directa que Facebook en cuanto a visualizar los contenidos de las cuentas que sigues y visualmente más atractiva. Además, se mantiene en constante evolución, lo que creemos que hace que los usuarios cada vez quieran probar más esta plataforma.

REDDIT

Reddit es una plataforma social con más de 52 millones de usuarios activos a nivel mundial. Su funcionamiento se basa en un foro de noticias sociales, donde el contenido se selecciona y difunde por los mismos usuarios. Quizás te asombre saber que no solo es de las 6 redes sociales más usadas en cuba durante el 2021 sino que ha sido así por años incluso por delante de Twitter.

El 2022 promete mantener o crecer estos números ya que, a pesar de estar más tiempo ocupados en el retorno de la normalidad a nuestras vidas, ya tenemos incorporado el habito de entrar a las redes sociales en algún momento del día.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.