HAVANA WEATHER

Hermana de balsero desaparecido en Cayo Anguila pide ayuda: “Necesitamos una fe de vida”

MIAMI, Estados Unidos. – La esfuerzos para intentar encontrar al balsero cubano que habría quedado varado en Cayo Anguila el pasado 30 de diciembre continúan sin ofrecer resultados. Casi tres semanas después de que Magdiel Portal Lumpuy fuera reportado desaparecido, sus familiares en Cuba y Estados Unidos todavía esperan por una fe de vida.

Anais Portal, hermana del joven, aseguró este miércoles a CubaNet En Directo que todavía no hay noticias de Magdiel.

“Mi hermano salió de allí (Villa Clara) el día 30 de diciembre y las personas que venían con él me dicen que él sufrió un ataque de pánico, no quiso continuar con ellos y prefirió quedarse allí solo”, comentó Portal a la periodista y presentadora Maite Luna.

En ese sentido, la hermana de Magdiel negó la existencia de un supuesto video que muestra el momento en que el joven abandonó la embarcación.

“Todo lo que tenemos es el testimonio de quienes iban con él en la embarcación, que todos llegaron a Miami”, expresó.

Tras enterarse del caso, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar instó a las autoridades estadounidenses y bahameñas a realizar esfuerzos para rescatar al migrante y verificar si este se encontraba  varado en Cayo Anguila. Sin embargo, hasta el momento el llamado no ha ofrecido resultados.

El próximo paso, asegura la hermana, es intentar llegar a Cayo Anguila de forma legal e inspeccionar el cayo, para lo cual pidió ayuda a la comunidad cubana en el sur de Florida.

“La búsqueda en Cayo Anguila es legal, pero necesitamos ayuda porque no tenemos los medios para realizarla. Necesitamos un bote de más de treinta pies, con una tripulación que sepa navegar”, especificó Anais.

“Estamos devastados, pero con la fe y la esperanza de que vamos a llegar hasta allí, de que estamos haciendo lo posible y de que lo vamos a encontrar”, añadió.

Por su parte, el reconocido abogado de inmigración Willy Allen criticó la actitud asumida por el gobierno de Bahamas, que exige una prueba de vida de Magdiel Portal sin siquiera haber permitido la inspección del cayo.

El jurista también dejó claro que, en caso de ser encontrado, las opciones del balsero de permanecer en Bahamas o de ingresar a Estados Unidos son casi nulas.

Magdiel Portal Lumpuy, de 36 años, reside en la provincia de Villa Clara, donde trabaja como carpintero. Allí también se encuentra su esposa y sus dos hijos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.