HAVANA WEATHER

Boxeo cubano: mostrar la calidad ante profesionales

El año 2022 no presenta el habitual calendario de eventos internacionales para el boxeo cubano, pues no será época de Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ni Campeonato Mundial.

Ante semejante realidad la Federación Cubana de Boxeo debe diseñar un cronograma competitivo internacional que le permita a la selección cubana conservar el excelente estado físico que mostraron en 2021 de cara a 2023, cuando se disputarán Panamericanos, Centroamericanos y Mundial.

Por supuesto, no faltarán ofertas para asistir a varios eventos foráneos. La calidad del pelador cubano es incuestionable y contar con un conjunto de la Mayor de las Antillas le da garantías de prestigio a cualquier velada boxística.

Desde hace algún tiempo se valora la posibilidad de insertar a los miembros de la selección nacional en circuitos profesionales, como un paso necesario, atendiendo a que eventos regulares como la Serie Mundial de Boxeo dejaron de existir, lo que genera un vacío competitivo que no ha sido llenado.

De materializarse esta aspiración, los hombres de mayor experiencia en la escuadra nacional tendrán una motivación adicional para continuar extendiendo su trayectoria deportiva. Además, los peleadores de menor recorrido internacional en la preselección podrán asumir otros torneos que, hasta ahora, eran encarados casi siempre por las primeras figuras de la escuadra.

Mantener compitiendo a buena parte de los casi 40 boxeadores que forman parte de la preselección nacional incrementará la calidad de todos ellos y profundizará la necesaria rivalidad deportiva para ser el hombre elegido de cara a unos Juegos Olímpicos o un Campeonato Mundial.

Un detalle que no se puede perder de vista es creer que todo duelo ante un púgil profesional es sinónimo que se compite contra un deportista de sobrada calidad. Como en todo deporte hay excelentes, buenos y mediocres adversarios.

Por ello se deben analizar primero la viabilidad de cada escenario a donde se va a acudir para luego determinar con cuáles boxeadores se realizará el viaje. También Cuba puede ser el anfitrión de carteleras boxísticas que serían del agrado de la afición deportiva.

La ventana de combatir ante profesionales se debe encarar con inteligencia, aplicando una correcta rotación de boxeadores, sin descuidar el escenario de los juegos múltiples, pues a fin de cuentas un título olímpico marca la gloria en una carrera deportiva.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.