HAVANA WEATHER

Evento de técnicas gastronómicas y comerciales en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

El evento de técnicas gastronómicas y comerciales, lo efectuaron en la Unidad Empresarial de Base de reciente creación Restaurante El Tropical. Trabajadores de varios centros del territorio presentaron sus elaboraciones, en las que usan materias primas de fácil adquisición.

Utizar materias primas de facil adquisición para elaborar platos de buen gusto y presentación/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Ante un jurado de especialistas de la asociación culinaria en el territorio, expusieron el modo de preparación y presentación, así como las cualidades alimenticias de los platos elaborados.

El encuentro con carácter competitivo forma parte de las actividades previas a la celebración del día del trabajador del comercio y la gastronomía a celebrarse el próximo 4 de febrero.

Este evento tiene carácter competitivo. Serán seleccionados los mejores trabajos en las diferentes modalidades que se presentarán el 4 de febrero en el encuentro provincial, donde serán seleccionados los que concursarán en el evento nacional que tendrá lugar el 23 del propio mes en saludo al aniversario 60 del MINCIN.

Maipú Inguanzo Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Pinar del Río

Presentaciones variadas que pueden llevarse a las ofertas de las unidades con servicio de gastronomía / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Rescate del sevicio de coctelería cubana, uno de los objetivos del evento

Entre los objetivos del intercambio organizado por la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Consolación del Sur y auspiciado por el sindicato provincial del sector, están el rescate de la tradición coctelera cubana, y elevar la calidad de las ofertas y la presentación de los platos en las unidades que cuentan con servicio de comidas y bebidas.

tecnicas comerciales bartender
Al rescate de la coctelería tradicional cubana / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Es importante seguir trabajando para rescatar la coctelería cubana en las unidades que ofrecen servicio de gastronomía nuestra provincia, es una forma de preservar las tradiciones cubanas. Por la parte de la cocina, este es un evento muy importante, nos permite evaluar el trabajo de cocineros y elaboradores, y de esta manera corregir algunos errores, así como convocarlos a la superación en cursos para mejorar las ofertas en nuestra gastronomía.

Daniel Pérez Rodríguez, chef de cocina internacional y profesor de la asociación culinaria, evaluador en el evento

Ganadores del evento, trabajadores de la unidad empresarial de base Rancho Club / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Por la originalidad y calidad de las presentaciones, dos trabajadores de la unidad empresarial de base Rancho Club fueron los premiados en coctelería y elaboración de alimentos y estarán entre los que participen en el evento provincial de técnicas gastronómicas y comerciales que se efectuará el próximo 4 de febrero en el municipio de Pinar del Río.

En Video: Realizan en Consolación del Sur evento de técnicas gastronómicas y comerciales

https://youtube.com/watch?v=QQ5E8jQXSvg

Leer en la web: Mural informativo electrónico en telepunto de ETECSA Pinar del Río (+Video)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.