El equipo de Pinar del Río, campeón del último Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, antes de que la COVID-19 trastocara la vida del país, se alista para salir al terreno con un objetivo bien claro: volver a ganar.
Liderada por los internacionales Maikel Reyes y Elier Pozo, la selección de Vueltabajo da los toques finales a una preparación en la que han tenido que priorizar los ejercicios con pesas y el trabajo técnico táctico en el terreno, para suplir el poco tiempo de entrenamiento que ha permitido la situación epidemiológica del país.
Doel Hernández, comisionado provincial, explicó a Granma que también el equipo de futsal se alista para la temporada y que tras muchos años de espera, Pinar del Río pudiera contar en 2022 con un nuevo terreno de fútbol, en el cual se trabaja actualmente.
El funcionario aseguró que en todos los rincones de la provincia hoy se practica este deporte, y que su popularidad entre niños y jóvenes es cada vez mayor.
En este sentido, señaló que el territorio ha recibido importantes donativos de balones para respaldar la preparación en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Ormani Arenado Llonch, la selección de mayores y el trabajo en la base en todos los municipios.