HAVANA WEATHER

Denuncian en redes sociales la venta de leche en polvo de producción nacional en tiendas MLC

Foto de Archivo

Cubanos denuncian en redes sociales la venta de leche en polvo de producción nacional en tiendas en MLC.  Según Oscar González, un internauta que explica que en el mercado de Camagüey y Boyeros, en La Habana, encontró las bolsas de leche en polvo bajo el nombre de Sustituto lácteo, elaborado por la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, del municipio Cotorro.

Los sobres no están identificados como leche en polvo sin embargo en su descripción dice:

“Es una preparación alimentaria obtenida por la deshidratación de una preparación a base de leche descremada fresca y grasa vegetal”

Ante su asombro y disgusto el internauta antes mencionado comentó en su cuenta de Facebook:

“Yo mismo tomé la foto. ¡A la cara, asere, sin escrúpulos …y cubana! Díganme, que no es cierto. En MLC, por Dios”

Otra internauta comento:

“Dice sustituto pero es amarilla, la que le quitaron a nuestros hijos, yo la compro aunque diga descremada lean la información nutricional la cantidad de grasa que tiene. Es un descaro”

El asombro y disgusto de los cubanos se debe en gran medida a las declaraciones que dio la ministra de Comercio Interior a Radio Reloj a finales del mes de diciembre, explicando que el país enfrenta serias dificultades para mantener el suministro estable de leche en polvo. Aclarando que en diciembre se garantizaría la leche entera en polvo  “a niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas de la infancia”, no ocurriendo así con las dietas médicas que incluso tampoco pueden vendérsela en enero por no tener disponibilidad suficiente.

Menciona el activista cubano Rafael Santos la marcada coincidencia de la aparición de la leche en polvo en tiendas MLC a escasos días del arribo al país de un cargamento de ayuda humanitaria con 15 mil toneladas de leche en polvo desde Estados Unidos:

“Entonces vienen @Puentesdeamor1 y traen leche supuestamente para los “hospitales” y los niños y mágicamente aparece la leche también en las tiendas MLC?”

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.