HAVANA WEATHER

Béisbol cubano: Industriales sufre sensible baja de cara a la próxima Serie Nacional

El pelotero habanero Wilfredo Aroche viajó este lunes a Italia, y automáticamente causó baja de la nómina del equipo de Industriales que participará en la 61 edición de la Serie Nacional de béisbol, según reportes de medios independientes y páginas en redes sociales especializadas en el acontecer deportivo en la Isla.

Aroche habría viajado a la nación europea para gestionar un contrato sin el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y así jugar con el equipo Medias Rojas de Patterno, en la Serie A de la Liga Profesional Italiana de Béisbol, de acuerdo con el medio especializado Play-Off Magazine.

La publicación refiere que el jugador habría tomado esa decisión de espaldas a la dirección del equipo Industriales, que lo había inscrito como parte de la nómina de 40 jugadores para la actual temporada, cuyo partido inaugural está pactado para el próximo 23 de enero entre los Alazanes de Granma, campeones de la anterior edición, y los subtitulares Cocodrilos de Matanzas.

Guillermo Carmona, director de los Leones de la capital, había declarado en una entrevista con el semanario capitalino Tribuna de La Habana que Aroche sería una de las piezas fundamentales del equipo azul, que aspira a mejorar su actuación en el anterior certamen.

Aroche, de 37 años, se había vinculado a la franquicia italiana durante el pasado año con el permiso de la FCB, y tuvo resultados notables, al punto de adueñarse del trofeo como mejor bateador de la liga. En Series Nacionales ha participado en 13 temporadas, jugando para los equipos de Metropolitanos e Industriales. Durante este tiempo, el jugador de cuadro que lanza a la derecha y batea a la zurda, muestra un promedio de bateo de .304 (2663-809), y compila 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas.

Según el reglamento oficial del torneo, aprobado en el congresillo previo, la baja del jugador en el róster del equipo habanero no será efectiva hasta el mes de marzo, y solo entonces el alto mando de los Industriales podrá sumar a un sustituto.

La decisión tomada por Aroche ha despertado sentimientos encontrados dentro de la afición capitalina, consciente de que se trata de un jugador muy versátil, con probada calidad y estabilidad ofensiva. 

Publicidad

En el perfil de Facebook del grupo Por la Goma, que habitualmente publica todo lo relacionado con el béisbol cubano, y de La Habana en particular, fueron publicadas declaraciones atribuidas al jugador, en las que pide disculpas a la dirección del equipo, compañeros y aficionados, por su abrupta salida.

En ellas el capitalino confirma su presencia en Italia, y asegura que salió del país casi sin avisar porque «me llamaron para recordarme que se me vencían los papeles para en un futuro poder volver a jugar si así sucede, en estas tierras ya que al ser extranjero y solo permitir uno en cada equipo, estos documentos son imprescindibles».

Aroche también reconoció que estaba pensando en su carrera personal y que esperaba que supieran entenderlo.

«Lo puede hacer cualquier atleta, no creo que sea imposible de entender, lo que sucede que acá las cosas cambiaron y sinceramente no podía perder mi documentación porque ese sería el fin de mi carrera por acá que para nadie es secreto me ha ayudado mucho a mi y a mi familia», comentó en declaraciones a los administradores del mencionado perfil.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.