HAVANA CLIMA

Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia inicia visita a Cuba

Marina Sereni. Foto: ANSA.

La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, presidirá este lunes, junto al vicecanciller cubano Gerardo Peñalver Portal, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías, como parte de su visita institucional iniciada este domingo a Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Continúan condenas a trato excluyente de Estados Unidos (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Nuevas voces de representantes de gobiernos de la región se alzaron hoy, en esta capital, en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, para condenar la exclusión de tres de sus Estados miembros a la IX Cumbre de las Américas.
Evely Piul Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, resaltó lo oportuna e importante que resulta la cita latinoamericana y caribeña en aras de buscar acciones comunes para enfrentar los retos de la pandemia, la crisis económica mundial y también los desafíos del cambio climático, en particular, la temporada ciclónica que incide sobre el Caribe.
En tal sentido se pronunció por proponer iniciativas y estrategias duraderas con vistas a palear fenómenos que afectan a los pueblos de la región, como la elevada inflación, con altos precios de los alimentos, combustibles y fertilizantes, lo cual aseguró les causa más penurias.
Se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y a la vez agradeció a la mayor de las Antillas por los servicios médicos que brindó a su país durante el enfrentamiento a la COVID-19 a través de una brigada del contingente Henry Reeve.

Nicholas Steele, ministro de Salud de Granada, calificó de inaceptable que unos dividan y separen previo a la IX Cumbre de las Américas, cuando la pandemia demostró la importancia de la integración regional.
Felicitó a Cuba por el manejo de la crisis sanitaria en su territorio y su apoyo a las naciones caribeñas con el envío de personal de salud.
Lionel Sydney Osborne, embajador San Cristóbal y Nieves ante al Organización de Estados del Caribe Oriental, la Comunidad del Caribe y el ALBA-TCP, indicó que la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cumbre en Estados Unidos es contraria a las propias ideas de equidad, justicia e inclusión por las que ha abogado este espacio hemisférico.

Asimismo recordó el sistemático rechazo de su país al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, recrudecido con 243 medidas.
Significó la relevancia de encontrarse hoy en La Habana los Estados miembros del ALBA-TCP, que precede al aniversario 50 del Caricom, lo cual refuerza las relaciones creadas a partir de una firme amistad y la disposición política de asumir posturas y principios comunes en el momento adecuado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Responde Alfredo González a Diaz Canel: ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo?

Alfredo González, padre del joven de 18 años que falleciera mientras cumplía el Servicio Militar Activo en el Combinado del Sur, declaró que tras la muerte de su hijo “a nadie le importó por qué sucedió”.La publicación estuvo motivada por un tuit de Miguel Díaz Canel Bermúdez en el cual el mandatario declaró refiriéndose al incidente ocurrido en una escuela norteamericana: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano”. Al respecto, Alfredo González publicó en su perfil de Facebook: “Miren lo que comenta nuestro presidente. ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo para hacer guardia en una prisión combinado del sur en Matanzas sin ninguna preparación básica? Ni para cumplir con esa responsabilidad, ni lo conocían y después de su muerte a nadie le importo por qué sucedió”.El padre del adolescente cuestionó “¿quién es más irresponsable?” refiriéndose a los gobiernos de ambos países y las políticas que sostienen. 

La usuaria Elizabeth Ponce Monteagudo señaló en los comentarios las contradicciones de Diaz Canel pues “si adolescentes y armas no combinan ¿por qué al mío y al tuyo los obligaron a cargar una?”

González explicó en un comentario publicado el 24 de octubre de 2021, que a su hijo Annier González “lo pusieron a hacer guardia en las torres del Combinado, sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo [;] parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron”.Recientemente, la opositora cubana Martha Beatriz Roque convocó a las madres de hijos que pasan el servicio militar en la isla y no quieren continuar haciéndolo a llevarlos a casa, en tanto el régimen ha negado su obligatoriedad en instancias internacionales.

La convocatoria de la destacada opositora al régimen es una de las numerosas reacciones que han provocado las declaraciones en Naciones Unidas de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) Yisel González, quien negó el 11 de mayo que en Cuba exista el servicio militar obligatorio. 

Sin embargo, la web oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba refiere que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley de la Defensa Nacional, en el Decreto-Ley 224 y en las demás disposiciones que se establezcan a ese efecto”. 

Leer más »

Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de unidad e integración, durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Unidos lograremos defender nuestra soberanía y autodeterminación sin injerencias, subrayó en las palabras inaugurales del encuentro, que se desarrolla este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, y llamó a defender el ALBA-TCP como referente de cooperación por mayor independencia y desarrollo en la región.

‼️🌎 Inicia la XXI Cumbre de @ALBATCP con las palabras de @DiazCanelB a los Jefes de Estado y Gobierno y representantes de los países miembros.#AlbaUnida pic.twitter.com/2apnc74HSZ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

El mandatario cubano dio la bienvenida a los participantes en la cita en representación de los 10 países miembros de la Alianza, y agradeció las muestras de solidaridad de esos gobiernos tras el accidente ocurrido en el hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.
La pandemia de la COVID-19 constituyó uno de los más grandes desafíos en los últimos años, que tensó la economía y los sistemas de salud, y obligó a las naciones del área a generar iniciativas y proyectos que hoy son motivo de orgullo, comentó.
Díaz-Canel resaltó la labor de los trabajadores de la salud y los científicos cubanos, quienes, gracias al adelanto de la industria biotecnológica nacional, desarrollaron tres vacunas propias de alta efectividad contra la COVID-19, lo que permitió inmunizar a la población, aplicar dosis de refuerzo e inocular a los niños a partir de los dos años de edad.
Lea aquí:
Comenzó XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos y Video)
Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)
El jefe de Estado cubano ratificó la disposición de poner estas capacidades al servicio de los integrantes del ALBA-TCP, y significó que la mayor de las Antillas no se rinde y continuará avanzando con creatividad por una sociedad más justa y solidaria a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en los momentos más difíciles de la pandemia.
Con relación a la IX Cumbre de Las Américas, a celebrarse el venidero mes de junio, dijo que en las últimas semanas varios gobiernos han demandado la asistencia a ese evento de todos los países del hemisferio, sin exclusiones, y la administración nortamericana pretende silenciar ese justo reclamo e impedir que determinadas naciones puedan aportar a los temas en la agenda.
Esta práctica no es nueva, refirió, Estados Unidos se dice promotor de la democracia pero no es capaz de asegurar un espacio plural, irrespeta las diferencias, desoye una vez más el reclamo de una verdadera Cumbre con todos los países del continente; es obsoleta e inaceptable la subordinación de muchos al mandato de unos pocos, esta exclusión constituye un retroceso histórico, advirtió.
Díaz-Canel expresó que todas las naciones deben ser invitadas en condición de igualdad, y convocó a unir, no a dividir; a sumar, no restar; y a respetar y no imponer.
Fundada en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está conformada actualmente por 10 países: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
El mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación; es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.