HAVANA CLIMA

Rusia elude hablar de misiles en Cuba y Venezuela

Este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió dar declaraciones sobre la posibilidad de que Rusia emplace misiles en Cuba y Venezuela, al asegurar que Moscú estudia diferentes variantes para ‘garantizar su seguridad’.

Durante una rueda de prensa este 17 de enero, confirmó EFE, Peskov dijo que “en el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, tras las declaraciones realizadas la semana anterior por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien no desmintió ni confirmó que Moscú valore emplazar misiles en Cuba y Venezuela.

Publicaciones recomendadas para ti
Agredido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diaz-Canel receives delegates to the 21st ALBA-TCP Summit

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, received today at the Palace of the Revolution, in Havana, the participants of the 21st Summit of Heads of State and Government of the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-TCP).The meeting will take place Friday to exchange views on the regional situation and the potential of the Alliance based on the capacities and strengths of its member nations.Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban FM, accompanied the president in welcoming the Latin American and Caribbean leaders who arrived in the country on the occasion of the meeting.Sacha Llorenti, executive secretary of ALBA-TCP, Nicolas Maduro Moros, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, and Luis Alberto Arce, president of the Plurinational State of Bolivia, are already at the Palace of the Revolution to discuss development strategies and analyze the regional political situation.The 21st ALBA-TCP Summit is taking place at a time when the U.S. government is excluding nations of the area from the activities prior to the 9th Summit of the Americas, to be held next June in Los Angeles.ALBA-TCP is made up of Nicaragua, Venezuela, Bolivia, St. Kitts and Nevis, Antigua and Barbuda, Dominica, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Grenada and Cuba, all represented on this occasion.

Leer más »

Captan espectacular escena de una cortina de “praecepitatio” en La Habana

Una cortina de “praecepitatio” en La Habana. Foto: Enrique Gonzalez Santaballa.En meteorología, la dicción praecipitatio (provine del latín y significa “acción y efecto de lanzar desde una altura”), indica una característica accesoria de las nubes que consiste en senderos de precipitación inclinados o verticales, unidos a la base de la nube y que se extienden hasta llegar a la superficie de la tierra o el mar.
En caso de fuertes precipitaciones de partículas relativamente ligeras como la lluvia, los senderos de caída se doblan hacia afuera, indicando así la dirección del flujo de la columna de aire descendente que se expande a lo largo de la superficie. Las partículas más pesadas, como las fuertes lluvias o el granizo, se ven poco afectadas por la columna de aire frío y sus senderos de caída son más lineales.
La característica de las nubes praecipitatio abarca todos los tipos de precipitaciones que caen, como lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, etc. El tipo de precipitación resultante depende de las temperaturas de las diversas capas de aire por las que cae la precipitación en su viaje desde la nube hasta el suelo.
Solo cuando la precipitación alcanza el nivel del suelo, se considera praecipitatio. Si se evapora antes de llegar al suelo, se considera la característica de la nube como virga. Los dos tipos de nubes que se conocen por precipitaciones consistentes son cumulonimbus y nimbostratus.
Sin embargo, los tipos de nubes altoestratos, cúmulos, estratos y estratocúmulos pueden producir precipitaciones si existen las condiciones adecuadas.
En el caso de la praecipitatio de esta espectacular imagen, proviene de una nube Cumulonimbus.
Agradezco la imagen enviada por el excelente fotógrafo y amigo Enrique Gonzalez Santaballa, desde La Habana del Este, Cuba.
Vea además:
Parhelio, el bello y raro fenómeno observado este miércoles en Matanzas

Leer más »

Ascienden a siete los contagiados por la covid en Sancti Spíritus, Cuba confirma 45 casos

Tres municipios espirituanos notificaron positivos a la covid, en dos de los contagiados no se precisa la fuente de infección. Cuba no informó fallecidos
En Cabaiguán se reportaron tres casos de covid en la última jornada (Foto: Karel López Duardo)

Relacionados

Al cierre de este 26 de mayo Sancti Spíritus reportó siete positivos al SARS-CoV-2 en tres de sus ocho municipios. Se reportan dos casos sin fuente de infección precisada.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que en Cabaiguán se notificaron tres pacientes al igual que en Yaguajay donde se confirmaron los dos enfermos que no precisan su fuente de contagio. La cabecera provincial informó un infectado.

En la jornada precedente Cuba reportó 45 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 51 altas médicas.

Al final de la jornada anterior estaban ingresados 1 302 pacientes, de ellos 1 066 sospechosos, 30 en vigilancia y 206 confirmados, de ellos 203 presentan una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas tres pacientes graves.

Durante este día fueron procesadas 4 947 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 45 contagios. Se acumulan 13 847 078 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 105 181 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Del total de casos confirmados:

37 fueron contactos de casos confirmados.2 con fuente de infección en el extranjero.6 sin fuente de infección precisada.23 fueron del sexo femenino 23 y 22 del sexo masculino.Se reportaron 5 casos asintomáticos.Por grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Este jueves no se reportaron fallecimientos a causa de la covid. Cuba acumula 8 529 muertes.

Leer más »

Lectores tuneros de plácemes por estos días

Con la peculiaridad de que la literatura infantil será difundida esta vez mediante la iniciativa Tesoro de papel andante, que llegará hasta las escuelas y comunidades del territorio, se desarrolla en Las Tunas la XXX edición de la Feria Internacional del Libro. 
Durante los días 26, 27 y 28 del mes en curso, y después de dos años de pausa imprescindible debido a la pandemia, la fiesta de la literatura vuelve a estos predios, con una nueva sede ahora del recinto ferial, en el parque Maceo de la ciudad cabecera. También se han montado puntos de venta en instituciones culturales y como de costumbre en la librería gigante Ateneo Fulgencio Oroz. 
Allí, en carpas y kioscos montados al efecto, los lectores de la provincia pueden adquirir los más variados títulos en un evento que, en esta oportunidad, rinde merecido homenaje a Nicolás Guillén, Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y se dedica a México.
Específicamente la feria tunera, pondera también a los  recientemente desaparecidos Renael González Batista, poeta y narrador fundador del Grupo Iberoamericano Amigos de la Décima Espinel-Cucalambé y a Víctor Manuel Marrero Zaldívar, apasionado historiador de la Ciudad de Las Tunas, ambos con un amplio legado literario y cultural.
Para orgullo de los nacidos aquí, nuestra casa editorial Sanlope, escogió para su presentación en estas jornadas varios títulos para niños y adultos titulados: El país de los enanos, El mundo de Pablo, En una maleta el mundo, Hijo del insomnio, Animal Estacionario y Con un rey ausente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.