HAVANA WEATHER

Primer Ministro de Cuba resalta trabajo de los órganos judiciales en el país

Comienza en Cuba año judicial 2022 con ceremonia en el Tribunal Supremo Popular

Primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero en la ceremonia de apertura del año judicial 2022. Foto: ACN)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó este 17 de enero el trabajo con rigor y profundidad de los órganos encargados de impartir justicia en la isla caribeña, al intervenir en ceremonia de apertura del año judicial 2022.

El jefe de Gobierno destacó el acierto conque el sistema judicial cubano realiza su trabajo, a la vez que transmitió un mensaje de felicitación de la máxima dirección del país a sus integrantes.

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio, subrayó que la impartición de justicia es de las actividades que mantuvieron su vitalidad, aun en las complejas circunstancias que impuso la pandemia.

El jurista apuntó a los resultados de trabajo del 2021 y los desafíos del periodo que comienza, entre los que se encuentra actuar con transparencia, profesionalidad y sensibilidad, además de superar debilidades que generan quejas e insatisfacciones de la población.

De acuerdo con Remigio, el pasado año los tribunales debieron tramitar y resolver un total de 138 mil 380 casos, pero por las limitaciones asociadas a la pandemia solo se pudieron procesar y concluir 123 mil 662.

De igual manera, apuntó a las nuevas leyes orgánicas y procesales aprobadas recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), las cuales fortalecerán el régimen de derechos y garantías de las personas.

Deberá continuar prevaleciendo en esta institución la actitud combativa, intolerante e intransigente contra la mediocridad, la falta de ética y cualquier síntoma de parcialidad o corrupción por parte de los integrantes de estos órganos, destacó Remigio en acto celebrado en la sede del máximo órgano judicial cubano.

Participaron en la ceremonia, además, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista, Rogelio Polanco; la fiscal general, Yamila Peña, y el ministro de Justicia, Oscar Silvera.

La celebración del inicio del año judicial constituye una práctica generalizada en diversos países del mundo y en Cuba fue tradición hasta principio de la década de 70 del pasado siglo.

El ejercicio se retomó en 2019 como una forma de reforzar la transparencia y visibilidad del sistema judicial cubano, dentro y fuera del territorio nacional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.