HAVANA CLIMA

Más de 40 manifestantes serán juzgados del 17 al 21 de enero en Cuba

MADRID, España.- El grupo defensor de los Derechos Humanos, Justicia 11J, dio a conocer que del 17 al 21 de enero se realizarán otros 3 juicios a 45 de los participantes en las protestas del 11 de julio en Cuba, acusados de los supuestos delitos de desorden público, desacato, resistencia, atentado y ultraje a los símbolos de la patria.

El listado publicado por Justicia 11J revela que entre los procesados estarán 9 menores de 20 años, para quienes las autoridades represivas piden hasta 15 años de privación de libertad.

Publicaciones recomendadas para ti
Reconocen desempeño de trabajadores de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)
Viabiliza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Visitó el CIGB delegación del Parlatino

La Habana, 27 may (ACN) Delegados del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que realiza sus reuniones en esta capital, visitaron hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde sostuvieron un intercambio con directivos y científicos, informó el CIGB a través de Twitter.
“Delegados e invitados a las reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño @Parlatino_org, que sesionan en #La_Habana, visitaron el @CIGBCuba, donde sostuvieron un fructífero intercambio con nuestros directivos y científicos”.

Delegados e invitados a las reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño @Parlatino_org, que sesionan en #La_Habana, visitaron el @CIGBCuba, donde sostuvieron un fructífero intercambio con nuestros directivos y científicos. pic.twitter.com/4IMMC0O2E1
— CIGBCuba (@CIGBCuba) May 27, 2022

Según otro tweet publicado, la delegación recibió una explicación sobre las vacunas y productos biotecnológicos que produce el centro, así como los proyectos de investigación en los que se encuentran inmersos.
Lea también: Sesionan en La Habana comisiones del Parlatino (+Fotos)
“La delegación visitante del @Parlatino_org recibió una amplia explicación sobre el @CIGBCuba, nuestras vacunas y productos biotecnológicos, así como los proyectos en investigación, ofrecida por nuestra Directora General, Dra. Marta Ayala Ávila”.

La delegación visitante del @Parlatino_org recibió una amplia explicación sobre el @CIGBCuba, nuestras vacunas y productos biotecnológicos, así como los proyectos en investigación, ofrecida por nuestra Directora General, Dra. Marta Ayala Ávila @MartaAyalaAvil2. pic.twitter.com/SWJT8rqtBi
— CIGBCuba (@CIGBCuba) May 27, 2022

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba es una de las entidades científicas más importantes del país, con un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

Acompañaron la delegación de @Parlatino_org, Dr. Luis Velázquez, Pdte. de la Acad. de Ciencias de Cuba y de la Comisión de Salud del PARLATINO; Diputado Miguel Charbonet, VP primero de la Comisión de Educac. del PARLATINO y Zailin Gaulhiac, Funcionaria de RRII de la @AsambleaCuba pic.twitter.com/8XHoXkARt1
— CIGBCuba (@CIGBCuba) May 27, 2022

Leer más »

Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, 27 may (ACN) Con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy la XXI Cumbre de esa alianza, en esta capital.
Según el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores las naciones compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.La cita tiene especial importancia a partir de efectuarse previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas, sobre la que varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que su país no invitará a todos los gobiernos, en especial, a tres Estados miembros del ALBA-TCP, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022
Los integrantes del bloque fundado en 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez rechazan las exclusiones y abogan por una Cumbre de las Américas más inclusiva.De acuerdo con la agenda de hoy se espera primero el recibimiento las delegaciones en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego la inauguración oficial de la Cumbre del ALBA-TCP a las 11:00 am.
Como antecedente más cercano tiene el 14 de diciembre de 2021, cuando tuvo lugar en esta capital la XX Cumbre que reafirmó el compromiso de los Estados miembros con la cooperación, la unidad y la defensa de la paz.La alianza, epicentro de la solidaridad, creó en 2021 un Fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco de Vacunas ALBA, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a aplacar los efectos de la pandemia por la COVID-19.Cuba participa en esta XXI Cumbre con una delegación presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Lea más: Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Leer más »

Nicholas Steele: «Es inaceptable permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región»

Nicholas Steele, ministro de Salud y Seguridad Social de Granada, expresó que es un honor estar presente en esta XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al iniciar su intervención, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, así como a los fallecidos por la COVID-19.
Resaltó que las limitaciones propias impuestas por la pandemia de la COVID-19 nos han dividido. Por ese motivo, es inaceptable, en este momento histórico, permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región. Denunció que desafortunadamente, en vez de concentramos en la recuperación pospandemia, hablamos de separaciones injustas.
Agradeció al Gobierno cubano por el envío de personal médico a Granada y a muchos países de la Caricom. Recordó que fueron Cuba y Venezuela los primeros que ayudaron positivamente a su país, así que tienen la obligación de apostar por un mundo mejor y esa época tiene que llegar, pero para ello es necesario, primero, la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Ministro de Salud y Seguridad Social de #Granada , Nickolas Steele. #ALBAUnida pic.twitter.com/gY33xgJ1XX
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Díaz-Canel mourns over traffic accident in eastern Cuba

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel sent his condolences today to the families of four people who died in a traffic accident Tuesday in the province of Granma and wished the injured a speedy recovery.In the early hours of Tuesday morning, the driver of a truck with 20 passengers traveling from the province of Ciego de Avila lost control of the vehicle and overturned on a stretch of the highway, causing the death of four people so far.Thirteen of the injured are receiving treatment in hospitals of the province, whereas another three have already been discharged and returned to their homes.

Leer más »

Regional leaders condemn excluding behavior of the United States

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) New voices of representatives of governments of the region were raised today in Havana at the 21st Summit of Heads of State and Government of the ALBA-TCP, to condemn the exclusion of three of its member states to the 9th Summit of the Americas.Evely Piul Chet Greene, minister of foreign affairs of Antigua and Barbuda, highlighted the timeliness and importance of the Latin American and Caribbean meeting in order to seek common actions to face the challenges of the pandemic, the world economic crisis and also the challenges of climate change, particularly the hurricane season affecting the Caribbean.In this regard, he said he was in favor of proposing initiatives and lasting strategies to mitigate phenomena that affect the countries of the region, such as high inflation, with high prices of food, fuel and fertilizers, which, he said, cause them more hardships.Caribbean FM expressed his opposition to the economic, commercial and financial blockade of the United States against Cuba and at the same time thanked the country for the medical services it provided to his country during the confrontation with the COVID-19 through a brigade of the Henry Reeve contingent.At the same time, Nicholas Steele, minister of health from Grenada, described as unacceptable that some are dividing and separating prior to the 9th Summit of the Americas, when the pandemic demonstrated the importance of regional integration.He congratulated Cuba for its handling of the health crisis in its territory and its support to the Caribbean nations by sending health personnel.LFor his part, Lionel Sydney Osborne, ambassador of St. Kitts and Nevis to the Organization of Eastern Caribbean States, the Caribbean Community and ALBA-TCP, said that the decision not to invite Cuba, Nicaragua and Venezuela to the summit in the United States is contrary to the principles of equity, justice and inclusion for which this hemispheric space has been advocating.He also recalled his country’s systematic rejection of the U.S. blockade against Cuba, which has been tightened with 243 measures.Sydney Osborne underscored the relevance of today’s meeting in Havana of the ALBA-TCP Member States, which precedes the 50th anniversary of the CARICOM, which strengthens the relations created on the basis of a firm friendship and the political willingness to assume common positions and principles at the right time.Since its foundation in 2004 by the Commander-in-Chief of the Revolution, Fidel Castro Ruz, and Hugo Chavez Frias, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, ALBA has pursued the fight against poverty and exclusion through a project of collaboration and political, social and economic complementation among its member states.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.