HAVANA WEATHER

Lula da Silva insiste en un nuevo pacto social para Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en la necesidad de un nuevo pacto social para el gigante suramericano que garantice a su pueblo derechos básicos como la educación y el trabajo, informa la agencia Prensa Latina.

A propósito de un diálogo con el diario italiano Corriere Della Sera, Lula abrió un hilo en su perfil en Twitter en el que responsabilizó a los gobiernos de derecha por los retrocesos en materia económica y social, de ahí la necesidad del referido pacto.

«La reconstrucción de Brasil necesita comenzar con lo más básico: garantizar que todas las personas no pasen hambre, tengan derecho a estudiar y trabajar en paz», escribió el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones generales (PT).

En la publicación también reivindicó los resultados de la gestión de esa formación política bajo su mandato y el de su sucesora, Dilma Rousseff.

En los gobiernos del PT, explicó, Brasil fue un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, al mismo tiempo que se convirtió en la sexta economía más grande del mundo, refleja la información de PL.

Logramos, recordó, erradicar el hambre, generar empleo, distribuir ingresos y generar oportunidades educativas, elevando la calidad de vida de la población en su conjunto.

Hoy, lamentó, «el país vuelve a tener 20 millones de personas hambrientas, el desempleo es enorme y las previsiones son que nuestro Producto Interno Bruto seguirá estancado. Prometieron un puente al futuro que en realidad era un salto al abismo».

Lula, gran favorito a hacerse con la presidencia del país en las elecciones convocadas para octubre próximo según encuestas recientes, reafirmó que el bienestar de sus compatriotas es su gran motivación como político.

«Hacer que Brasil vuelva a ser de todos los brasileños, para que nadie en nuestro país pase hambre. Siempre he trabajado y seguiré trabajando por esto, sea candidato o no», enfatizó el líder del PT.

El gigante suramericano atraviesa una de las etapas más difíciles de su historia reciente con la combinación de las desacertadas políticas del presidente Jair Bolsonaro y el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.

La nación suramericana registró durante el actual gobierno la mayor contracción del Producto Interno Bruto en su historia, igual sucede con la inflación y el desempleo, señalan datos oficiales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.