HAVANA WEATHER

La inflación, un fenómeno que impacta al mundo

El vice primer ministro de la República de Cuba, Alejandro Gil compartió en su cuenta de twitter el artículo titulado La inflación, un fenómeno que impacta al mundo, hecho pública en Portafolio, una publicación especializada de EL TIEMPO Casa Editorial.

El texto de marras, distinguido por el titular de Economía y Planificación  destaca que el año 2021 marcó sendos récords sin precedentes en las mayores economías.

Reseña que las economías globales registraron el año pasado récords al alza de los precios al consumidor, situación que pone en jaque a los bancos centrales u organismos económicos mundiales a la espera de cuál va a ser su respuesta.

Una cadena logística desordenada y la escasez de productos esenciales, como los semiconductores, resultado de la explosión de la demanda antes y después de la crisis, explican grosso modo, el comportamiento del IPC.

La inflación también se detalla por el aumento del precio de las materias primas tales como madera, cobre o acero y de la energía como la gasolina, el gas, o la electricidad.

El texto destaca además que dicha inflación se comporta con mayor crudeza en África y América Latina, siendo esta última la más afectada.

En el continente african, las economías cerraron 2021 con alzas importantes.

En el caso de Asia fue menor el impacto. El origen de las cadenas de suministro y los puertos marítimos de avanzada tecnología se encuentran en este lado del mundo, por lo cual, están acostumbrados a no tener presiones inflacionarias.

De todas maneras, también sintieron el efecto de este fenómeno  países como Cora del Sur, Taiwán y Filipinas, sin descartar a China, la segunda economía mundial, que concluyó el año con una inflación de 1,5 %.  

Tampoco el viejo continente estuvo ajeno a la actual situación inflacionaria, y ahí están para probarlo naciones como España, Francia, Noruega, Estonia y Turquía, entre otras.  

El artículo llama la atención sobre el hecho de que el alza inflacionaria en 2021 es uno de los legados más importantes de la pandemia en todo el mundo, marcando récords de más de 10 años en países como Corea del Sur, Chile o Taiwán, por ejemplificar algunos.

América Latina y el Caribe fue una de las zonas más golpeadas por estas presiones en 2021.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.