HAVANA CLIMA

Holguín: Accidente entre rastra y tractor deja dos heridos

Varios usuarios en redes sociales lamentaron el estado de la carretera de Holguín.

Rey Rivero comentó: “La carretera más mala de Cuba es esa. Dos años paralizada Cuba por el Covid y ni un bache pudieron reparar en esa ruta”.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba invitada de honor a Cervantino de México con Vitier y Van Van
En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ALBA-TCP: Por una mayor integración latinoamericana

Desde este viernes sesionará en La Habana la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Durante la cita se espera que las naciones implicadas estrechen lazos, compartan estrategias en pos del desarrollo y establezcan una línea de trabajo común para llevar hacia delante la política regional.

En ese sentido, el cónclave cobra especial interés al realizarse a solo días de comenzar la IX Cumbre de las Américas, reunión a la que Estados Unidos ha decidido no invitar ni a Cuba, ni a Nicaragua, ni a Venezuela.

Desde Cubahora compartimos una cronología de las Cumbres ordinarias que se han realizado de la ALBA-TCP desde su fundanción en 2004 con la firma del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (Cuba) y del Comandante Hugo Chávez Frías (Venezuela)

Leer más »

Parte de cierre del día 26 de mayo a las 12 de la noche

 Al cierre del día de ayer, 26 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 302 pacientes, sospechosos mil 066, en vigilancia 30 y confirmados activos 206.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 947 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 847 mil 078 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 181 positivas.

Del total de casos (45): 37 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 23 y del sexo masculino 22.

Se reportaron 5 casos asintomáticos (11,1%), acumulándose un total de 146 mil 948 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 1 caso

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 4 casos

Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Mayabeque: 3 casos

Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 2 (contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Abreus: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 7 casos

Cabaiguán: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (1 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)
Morón: 2 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Puerto Padre: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 5 casos

Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 4 (1 contacto de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)

Granma: 1 caso

Bayamo: 1 (importado)

Guantánamo: 1 caso

Guantánamo: 1 (sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos (contactos de casos confirmados)

Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 206, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 51 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 387 (99,2%). Se atiende en los Cuidados Intensivos 3 pacientes graves confirmados.

Hasta el 26 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 940 mil 983 el número de confirmados (+ 666 mil 460) con respecto al reporte anterior con 23 millones 207 mil 517 casos activos y 6 millones 306 mil 917 fallecidos (+ 2 mil 357) para una letalidad de 1,19% (=).

En la región de las Américas se reportan 158 millones 476 mil 051 casos confirmados (+ 234 mil 645), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 758 mil 801 casos activos y 2 millones 770 mil 460 fallecidos (+ 1 mil 239) para una letalidad de 1,75% (=).  

Leer más »

Vale-No vale: Revendedores, precios elevados y distribución de productos en tiendas

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com
***
Colas Foto: ACN / Archivo
Habanero dijo:
Vale: Que el Gobierno suministre las tiendas en moneda nacional con productos normados.
No Vale: Que ya sea un negocio que pasan y no apuntan en la libreta los productos comprados para que la misma libreta vuelva en manos de otra persona en la misma cola.
Vale: Qué las pizzerías estatales continúen ofertando en precios asequibles.
No vale: Que de un día a otro la pizzería (Cotorro) pase a ser una mypime y los precios se disparen con la misma o peor calidad en los productos ofertados.
No vale: Que en manos del Estado faltaba la harina constantemente y ahora en la misma pizzería convertida en mypime nunca falta la harina.
Vale: Que se luche contra los altos precios.
No vale: Que el sector estatal forme parte de precios altos en los productos que se ofertan a la población.
***
Caricatura: Martirena.
Yuri dijo:
Vale: Que se publique y se hable de la situación de los precios abusivos y acaparamiento.
No vale: Que esa información caiga en oídos sordos y nadie le haga caso.
***
Ana dijo:
Vale: Que se retribuya a los trabajadores que aportan a la economía del país.
No Vale: Que los que no trabajan y viven del invento y la delincuencia vivan mejor que los trabajadores, y no se logre invertir esto.
***
Iren dijo:
Vale: Que se busquen alternativas para que el pueblo pueda adquirir sus productos en las tiendas de MN.
No vale: Que esas alternativas no favorezcan en realidad a la población trabajadora, solo a coleros y revendedores que pueden estar todo el día en las tiendas, con esta medida de bodegas asignadas por tiendas, si no se designa el día de cada bodega a comprar es casi imposible adquirir los productos.
***
Rodrigo dijo:
Vale: Que el Gobierno de la Habana trate de lograr una distribución de los alimentos más igualitaria, estableciéndola por municipios y por bodegas.
No vale: Que las colas sean interminables, que se demoren en empezar a vender todo lo que les dé la gana y trabajen a desgano; que las colas se organicen “bien lejos” de la puerta de los establecimientos, para que la población no vea como IMPUNEMENTE los que deben cuidar el orden “pasen” a sus amigos y “socios” y además sin LIBRETA… ¿Cómo se establece el control de la cantidad de productos contra libretas atendidas?
***
Haydee sardina dijo:
Vale: Que se distribuyan los productos en CUP por municipios y por la libreta.
No Vale: Que no se utilicen las bodegas, y se haga ciclos de distribución para que los productos lleguen a todos, aunque sea con ciclos largos.
***
Andrés fuentes dijo:
Vale: Que se publiquen estas satisfacciones e insatisfacciones de la población.
No vale: Que nunca se publiquen soluciones o propuestas de soluciones a estos planteamientos.
***
Carlos dijo:
No vale: Que desde los mismos organizadores de colas en las tiendas se generen favoritismos a un mismo grupo de personas, que hacen pensar que al verse día tras día en el mismo lugar, no le anotan en la libreta.
No vale: Que un trabajador que viva solo y trabaje no pueda coger lo que se distribuye en la tienda, en horario laboral.

Leer más »

Admiten errores de la policía en matanza de escolares en Texas

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Texas reconocen que la policía local se equivocó al esperar para ingresar a la escuela primaria en Uvalde, donde un murieron 19 estudiantes y dos maestros el martes.En una conferencia de prensa el viernes, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los oficiales que estaban fuera de la escuela creían que los estudiantes ya no estaban en peligro después de que el pistolero se atrincherara en un aula.“Desde el punto de vista retrospectivo, donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. No hay excusas”, dijo McCraw.La policía ha recibido un escrutinio cada vez mayor la manera como manejo el tiroteo. En los momentos inmediatamente posteriores al ataque del martes, los funcionarios elogiaron las acciones de un equipo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la policía de Uvalde por neutralizar al atacante.Pero desde entonces han aparecido materiales graficos mostrando a testigos gritándoles a los oficiales que estaban fuera de la escuela a fin de que entraran y confrontaran al tirador.La escuela primaria Foto: BBC.El padre de un estudiante muerto propuso que los transeúntes se unieran para entrar a la escuela porque la policía se estaba quedando afuera. El Departamento de Policía de Uvalde publicó un comunicado de prensa el jueves diciendo que los oficiales respondieron al ataque “en cuestión de minutos”.En una conferencia de prensa, Víctor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los agentes llegaron a la escuela minutos después que el pistolero, pero que necesitaban esperar refuerzos y más equipo después de que el agresor les disparara. Dijo que la División de Guardabosques de Texas está liderando la investigación del tiroteo, incluida la forma en que reaccionaron los oficiales.El representante Joaquín Castro (D-Texas) le envió una carta al director del FBI, Christopher Wray, solicitando que la agencia inicie su propia investigación sobre lo sucedido.Foto: AP.El director del Departamento de Seguridad pública de Texas confirmó que una puerta de la escuela estaba abierta cuando entró el tirador, y que una maestra la habia abierto  poco antes. Asimismo, dijo que tres policías de Uvalde que llegaron a la escena un par de minutos después de que el agresor comenzara a disparar en la escuela ingresaron al edificio y recibieron “heridas rasantes” de las balas del atacante.Otros cuatro oficiales, tres de los cuales eran miembros del Departamento de Policía de Uvalde y un alguacil adjunto del condado, también los habían seguido. Dijo que los oficiales comenzaron a llegar unos 15 minutos después, y hasta 19 oficiales estaban presentes en un pasillo cerca del aula donde el sospechoso se atrincheró poco después del mediodía.Dijo que el comandante en la escena durante este tiempo creía que la situación había pasado de un tirador activo a un sujeto con barricadas, y que los niños ya no estaban en riesgo. McCraw dijo que los miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza llegaron a las 12:15 p.m. Dijo que los agentes del orden forzaron la puerta del salón de clases a las 12:50 p.m. usando las llaves de un conserje porque la puerta estaba cerrada. En ese momento, los oficiales dispararon y mataron al pistolero.

Leer más »

Avanzaron cubanos a finales A de Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 27 may (ACN) Los canoístas cubanos Yarisleidis Cirilo, José Ramón Pelier y Serguei Torres avanzaron hoy a las finales A de este domingo, en la Copa del Mundo de canotaje -canoa y kayac-, que tiene lugar en la ciudad polaca de Poznan.Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, Cirilo consiguió el boleto para discutir las medallas de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, al ganar su heat de preliminares con tiempo de 46.84 segundos.Pelier y Torres tuvieron que remar dos veces en el C-1 a mil metros, ya que ninguna de las tres pruebas eliminatorias otorgó plazas directas a las finales A, y ocuparon el segundo lugar (3:57.33 minutos) y el tercero (4:02.01 minutos), respectivamente.
En semifinales, Pelier y Torres aseguraron incluirse entre las duplas que lucharán por las preseas, al terminar segundo (4:01.23 minutos) y tercero (3:57.80 minutos) en las semis uno y dos, en ese orden.La cubana Khaterin Nuevo ahora espera por la semifinal de este sábado, al concluir segunda (47.70 segundos) en el C-1 a 200 metros, pues los heats de preliminares de esa modalidad y distancia solo repartían un cupo directo para la final A.
Lea más: Granma anuncia candidatura a retener título beisbolero (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.