HAVANA WEATHER

Hijo de opositores deportado de El Salvador a Cuba

Ni los más optimistas aficionados del béisbol cubano en las mayores pudieron haber imaginado una primera semana de contrataciones internacionales más formidable que la que hemos visto hasta ahora.

Los peloteros cubanos Cristhian Vaquero, Oscar Colás, Dyan Jorge, Yendry Rojas y Kenny Gómez aparecen entre las 50 mejores promesas que ya han logrado acuerdos con equipos del béisbol de Grandes Ligas en el período de firmas internacionales, que comenzó el 15 de enero y finaliza 11 meses después, así lo publicó MLB.com en su página oficial digital.

Vaquero, que firmó por poco menos de $5 millones de dólares con los Nacionales de Washington, es el segundo prospecto internacional de la lista y está considerado el número uno por otras publicaciones.

Se trata de un patrullero central que originalmente bateaba a la zurda, pero que aprendió a batear también a la derecha al salir de Cuba, por lo que es ahora un bateador ambidiestro, según describe el periodista de MLB Jesse Sánchez.

Impresionando a muchos scouts o busca talentos con 1.92 de estatura, 85 kilogramos de peso y un brazo potente, además de la energía e instintos naturales que ha exhibido tanto en las prácticas como en los partidos, el cubano tiene potencial para llegar lejos.

El también outfielder Colás aparece en el quinto puesto de la lista, y firmó con los Medias Blancas de Chicago por $2.700.000 dólares. El octavo pelotero de sangre cubana que suman los Patiblancos entre el roster de 40 y sus prospectos.

Abandonó Cuba, vía República Dominicana, en enero de 2020, y fue declarado agente libre en diciembre de ese mismo año.

Colás defiende los tres jardines y la tercera base, además de haberse desempeñado como un pitcher zurdo eficiente. A ello se suma que es un bateador poderoso, lo que lo convierte en una promesa de extrema versatilidad.

Por su parte, el torpedero Dyan Jorge, de 18 años y ubicado en el lugar 15 de la lista, firmó con los Rockies de Colorado por 2.800.000 dólares, señala MLB.

Los expertos en la materia lo describen como un pelotero veloz, poseedor de un excelente brazo y de gran facilidad para conectar líneas lo cual sería magnífico en el estadio de los Rockies.

El también campo corto, de apenas 16 años, Yendry Rojas, natural de Ciego de Ávila, ocupa el puesto 24 en entre los mejores prospectos internacionales y llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego por 1.300.000 dólares.

El último cubano incluido entre los 50 mejores prospectos es el jardinero Kenny Gómez, nacido en Bayamo, quien ocupa el puesto 42. Firmó con los Astros de Houston por 700.000 dólares.

Una primera semana espectacular para las jóvenes promesas cubanas de nuestro pasatiempo nacional.

(Redactado por José “Pepe” Lacayo, con información de MLB)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.